La ministra belga de salud pide cuarentena a los ciudadanos que lleguen de Barcelona

El cierre de la comarca del Segrià hace saltar las alarmas en Bélgica

La ministra de sanidad belga, Maggie De Block Fuente: Europa Press

El confinamiento de Lleida ya está teniendo consecuencias más allá del área afectada. A escasas 24 horas de que el Govern hiciese efectivo el cierre de la comarca del Segrià, Cataluña ya se ha visto dañada como destino turístico.Tanto es así, que la ministra de Sanidad belga, Maggie De Block, ha pedido a todos los compatriotas que vuelvan al país, procedentes de Cataluña, que guarden cuarentena hasta tener los resultados de la prueba del coronavirus.

La responsable del departamento de Salud, además, ha lamentado que «no exista una base legal» para que esta cuarentena sea de obligado cumplimiento. La decisión, asegura De Block, está avalada por expertos como el virólogo, Mark Van Ranst, que no ha dudado en hacerse eco en su perfil de Twitter del reciente confinamiento de la comarca del Segrià.

Tweet publicado por el virólogo Mark Van Ranst

«Cataluña encierra de nuevo a más de 200.000 personas en la provincia de Lleida».
¿Han regresado recientemente los belgas de esta región? Estas personas deberían ser puestas en cuarentena (y sometidas a pruebas de Covid-19 con la menor cantidad de síntomas), ¿verdad?.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...