ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los comuns critican al Govern por el confinamiento «unilateral» del Segrià

La líder de los comuns en el Parlament ha cuestionado que el Govern confinara la zona el sábado teniendo las cifras desde el viernes

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach/ Europa Press

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado este lunes la gestión del Govern en relación al confinamiento del Segrià por los casos de coronvirus y ha reprochado al Ejecutivo de Quim Torra haber tomado la decisión de manera «unilateral».

En rueda de prensa, Albiach ha cuestionado que el Govern confinara la zona el sábado teniendo las cifras desde el viernes, algo que ha para la dirigente de los comuns constata que «el Govern de la Generalitat se ha convertido en un experto a la hora de centrifugar responsabilidades»

Sin embargo, ha tendido la mano al Govern para «buscar soluciones y dar respuesta» a la crisis derivada del coronavirus y ha apuntado que no es el momento de tener complejos para pedir ayuda, pero ha avisado que dichas decisiones deben ser consensuadas.

En ese sentido, ha abogado por la colaboración y coordinación entre las administraciones y ha insistido en apoyar a los ayuntamientos: «Se deja la responsabilidad a los ayuntamientos cuando no tienen ni toda la información ni todos los recursos».

Rebrotes

Por otro lado, ha criticado que la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) siga sin director desde el pasado 28 de mayo y ha reclamado responsabilidad.

Sobre los rebrotes, ha desmentido que provengan de los jóvenes y ha señalado que se han originado en empresas agroalimentarias o de temporeros sin techo, por lo que ha criticado que haya empresas incumpliendo las medidas de seguridad y prevención y ofreciendo condiciones «indignas».

Además, Albiach ha asegurado que se debe investigar con «total transparencia» la gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus y ha defendido un nuevo modelo sanitario que pase por la desmercantilización de las residencias y por el fortalecimiento de lo público y comunitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...