" "

Decenas de sanitarios protestan en Barcelona por gratificaciones «injustas»

El sindicato USOC también reclama la "devolución del 5 %" del salario recortado durante la crisis económica

Decenas de sanitarios protestan en Barcelona por gratificaciones "injustas"/ Twitter

Decenas de sanitarios congregados por el sindicato USOC, muy minoritario y que ha convocado este martes una huelga en la sanidad pública y privada de Cataluña, han protestado en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra las gratificaciones «injustas» para recompensar su esfuerzo ante la COVID-19.

Estas gratificaciones, cuya cuantía oscila según la categoría profesional que se ostente, son «injustas, clasistas y sectarias», reza el manifiesto de la jornada de huelga.

Las protestas han servido también para reivindicar otras cuestiones, como una mayor «estabilidad en las contrataciones», la «devolución del 5 %» del salario recortado durante la crisis económica que comenzó hace más de una década o la revalorización de los salarios en función del IPC «de varios años acumulados».

Seguimiento del 30%

Otras demandas lanzadas son «un plus de peligrosidad permanente en urgencias, atención primaria y colectivos en los que se detecte esta necesidad», un «convenio único» en el sector o que no se reduzcan las ratios en enfermería, porque «cada vez hay menos profesionales para más asistencia».

Todo ello, bajo el paraguas de que la sanidad debería ser 100% pública. A la convocatoria de huelga -que según afirma USOC en Twitter habría tenido un seguimiento del 30%– se ha sumado el sindicato Enfermeras de Cataluña. Debido al brote en la comarca leridana del Segrià, se ha decidido desconvocar la huelga en esa zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...