Estados Unidos estudia prohibir la red social TikTok

El secretario de Estado norte americano ha advertido que la información privada de los usuarios podría quedar "en manos del Partido Comunista Chino".

Aplicación de TikTok/ Europa Press

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación china TikTok.

Pompeo ha advertido a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según ha señalado, su información privada podría quedar «en manos del Partido Comunista Chino».

El secretario de Estado ha señalado en una entrevista para Fox News que Estados Unidos está «estudiando» la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, recalacando que «nos estamos tomando esto muy en serio».

TikTok se despide de Hong Kong

Por otro lado, TikTok ha afirmado que se retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong en los próximos días, después de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», ha indicado un portavoz de la red social a Axios.

ByteDance, la compañía matriz de la red social ha tratado de distanciarse de su competidor chino. La compañía ha asegurado que TikTok no ha compartido ni compartirá datos con el Gobierno chino. Algo que sería difícil de lograr bajo la nueva norma.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...