Bnew2021
Bnew2021
" "

Estados Unidos estudia prohibir la red social TikTok

El secretario de Estado norte americano ha advertido que la información privada de los usuarios podría quedar "en manos del Partido Comunista Chino".

Aplicación de TikTok/ Europa Press

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación china TikTok.

Pompeo ha advertido a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según ha señalado, su información privada podría quedar «en manos del Partido Comunista Chino».

El secretario de Estado ha señalado en una entrevista para Fox News que Estados Unidos está «estudiando» la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, recalacando que «nos estamos tomando esto muy en serio».

TikTok se despide de Hong Kong

Por otro lado, TikTok ha afirmado que se retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong en los próximos días, después de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», ha indicado un portavoz de la red social a Axios.

ByteDance, la compañía matriz de la red social ha tratado de distanciarse de su competidor chino. La compañía ha asegurado que TikTok no ha compartido ni compartirá datos con el Gobierno chino. Algo que sería difícil de lograr bajo la nueva norma.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...