ZFBarcelona
ZFBarcelona

Estados Unidos estudia prohibir la red social TikTok

El secretario de Estado norte americano ha advertido que la información privada de los usuarios podría quedar "en manos del Partido Comunista Chino".

Aplicación de TikTok/ Europa Press

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación china TikTok.

Pompeo ha advertido a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según ha señalado, su información privada podría quedar «en manos del Partido Comunista Chino».

El secretario de Estado ha señalado en una entrevista para Fox News que Estados Unidos está «estudiando» la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, recalacando que «nos estamos tomando esto muy en serio».

TikTok se despide de Hong Kong

Por otro lado, TikTok ha afirmado que se retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong en los próximos días, después de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», ha indicado un portavoz de la red social a Axios.

ByteDance, la compañía matriz de la red social ha tratado de distanciarse de su competidor chino. La compañía ha asegurado que TikTok no ha compartido ni compartirá datos con el Gobierno chino. Algo que sería difícil de lograr bajo la nueva norma.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...