AGBAR
bnew
bnew
bnew

Estados Unidos estudia prohibir la red social TikTok

El secretario de Estado norte americano ha advertido que la información privada de los usuarios podría quedar "en manos del Partido Comunista Chino".

Aplicación de TikTok/ Europa Press

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación china TikTok.

Pompeo ha advertido a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según ha señalado, su información privada podría quedar «en manos del Partido Comunista Chino».

El secretario de Estado ha señalado en una entrevista para Fox News que Estados Unidos está «estudiando» la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, recalacando que «nos estamos tomando esto muy en serio».

TikTok se despide de Hong Kong

Por otro lado, TikTok ha afirmado que se retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong en los próximos días, después de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», ha indicado un portavoz de la red social a Axios.

ByteDance, la compañía matriz de la red social ha tratado de distanciarse de su competidor chino. La compañía ha asegurado que TikTok no ha compartido ni compartirá datos con el Gobierno chino. Algo que sería difícil de lograr bajo la nueva norma.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

La CUP revela que mintió en 2017: «No había nada preparado»

Se ha denunciado en numerosas ocasiones que los partidos separatistas mintieron a sus votantes durante el procés. Sin embargo, esta sigue siendo...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....