ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Fiscalía investiga la mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de covid en Barcelona

Hay tres casos abiertos, uno por verter mascarillas y material sanitario usado al aire libre

Fiscalía investiga la mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de covid en Barcelona/ Europa Press

La Fiscalía investiga al menos tres empresas por mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de coronavirus en la provincia de Barcelona, uno de ellos en un vertedero al aire libre.

El fiscal delegado de Medio Ambiente de Barcelona, Antoni Pelegrín, ha explicado que se trata de mascarillas usadas y otros residuos sanitarios de residencias u hospitales, a los que el servicio de recogida «no ha dado el trato que debía».

Las investigaciones se centran en las empresas de gestión de residuos que los llevaron hasta el vertedero por la forma en que se han transportado y volcado, y no contra centros sanitarios ni residencias.

Delitos contra los recursos naturales

En este tipo de residuos se prevé un tratamiento previo a llevarlos al vertedero, y no se pueden volcar en espacios abiertos por riesgo a causar un foco de dispersión del virus.

El Seprona de la Guardia Civil ha detectado «algunos casos en los que se ha vertido donde no se debía» y la Fiscalía estudia la posible comisión de delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores que han estado en contacto con los residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...