Fiscalía investiga la mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de covid en Barcelona

Hay tres casos abiertos, uno por verter mascarillas y material sanitario usado al aire libre

Fiscalía investiga la mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de covid en Barcelona/ Europa Press

La Fiscalía investiga al menos tres empresas por mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de coronavirus en la provincia de Barcelona, uno de ellos en un vertedero al aire libre.

El fiscal delegado de Medio Ambiente de Barcelona, Antoni Pelegrín, ha explicado que se trata de mascarillas usadas y otros residuos sanitarios de residencias u hospitales, a los que el servicio de recogida «no ha dado el trato que debía».

Las investigaciones se centran en las empresas de gestión de residuos que los llevaron hasta el vertedero por la forma en que se han transportado y volcado, y no contra centros sanitarios ni residencias.

Delitos contra los recursos naturales

En este tipo de residuos se prevé un tratamiento previo a llevarlos al vertedero, y no se pueden volcar en espacios abiertos por riesgo a causar un foco de dispersión del virus.

El Seprona de la Guardia Civil ha detectado «algunos casos en los que se ha vertido donde no se debía» y la Fiscalía estudia la posible comisión de delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores que han estado en contacto con los residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...