Santander aporta 100.000 euros a la Fundación Severo Ochoa para apoyar la investigación sobre el COVID-19

Las investigaciones darán respuestas a cuestiones urgentes que se plantean la comunidad científica y la sociedad

Edificio Fundación Severo Ochoa/ Santander

Banco Santander ha destinado 100.000 euros a la Fundación Severo Ochoa para apoyar al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM) en la investigación sobre nuevas estrategias dirigidas a detectar y neutralizar el SARS-COV2. 

Según el Santander en estos momentos es necesaria la identificación de compuestos y moléculas biológicas con potencial terapéutico, el desarrollo de nuevos sistemas de detección rápida del virus, sistemas que permitan analizar su presencia en el aire en espacios públicos cerrados y estudios que permitan estimar la vulnerabilidad de la población frente a nuevos brotes. Todo lo mencionado se investiga en el CBM, que prevé resultados a corto y medio plazo. 

La Directora del CMB y secretaria y Vocal de la Fundación Severo Ochoa, la Dra. Lourdes Ruiz Desviat asegura que “estas investigaciones aportarán respuestas a cuestiones urgentes que se plantean la comunidad científica y la sociedad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...