Los Mossos arrestan un abogado de Berga por falsificar informes médicos de clientes

La policía catalana le detuvo por un presunto delito reiterado de falsedad documental al falsificar documentos médicos

Vista de un vehículo de los Mossos/ Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un abogado de Berga por presuntamente falsificar documentos médicos para conseguir prestaciones de la Seguridad Social para sus clientes, según un comunicado de la policía catalana este miércoles.

El cuerpo policial ha explicado a Europa Press que la investigación policial se ha centrado en el abogado, que también es el único implicado en la investigación judicial hasta ahora, a la espera de determinar si sus clientes participaron o no en el engaño.

Falsedad documental

La policía le detuvo por un presunto delito reiterado de falsedad documental, estafa procesal y fraude a la Seguridad Social, al falsificar documentos médicos para conseguir pensiones por invalidez para sus clientes.

El hombre presuntamente falsificó las firmas de los médicos en los documentos para acreditar la enfermedad, y en todos los casos, al menos 16, presentó un estudio de audiometría que ningún cliente reconoció, y tampoco presentan problemas auditivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...