bnew
bnew
bnew
bnew

Benito Almirante “En Valle Hebrón llevamos 4 semanas sin muertes por COVID-19”

El responsable del Servicio de Enfermedades de la Vall d'Hebrón se muestra crítico con la gestión del Govern

Doctor Benito Almirante Foto: Hospital Vall d'Hebrón

Benito Almirante, responsable del Servicio de Enfermedades de la Valle Hebrón, pide “autocrítica” al Govern de Cataluña “Hemos pasado de que en Cataluña habría menos muertes si lo hubiésemos gestionado a estar, en este momento, en la peor de las condiciones de toda España con solo tres o cuatro semanas de gestión propia”.

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Antoni Bassas para el diario Ara, donde también ha asegurado las medidas adoptadas por la Generalitat llegan unos días tarde.

Almirante también apunta a algunos de los problemas que tiene el Govern, el primero de ellos en no hacer llegar el mensaje claro a la población “Si esta transparencia no está bien estructurada y bien dirigida, la población lo que tiene es una confusión total e intenta hacer sus consideraciones a partir de una información que no es capaz de asimilar”. Y que apunta que el motivo es por no tener un director de Salud Pública.

Un mensaje para el optimismo

Pero no todo ha sido reivindicaciones, Almirante ha querido lanzar un mensaje esperanzador a la población “Estoy detectando que estamos entrando en situación de pánico y, en realidad, la situación es infinitamente mejor que los meses de marzo y abril”.

Según su experiencia el virus no está siendo tan mortal y explica la situación en su hospital “En Valle Hebrón llevamos 4 semanas sin muertes por COVID-19” y que actualmente tienen diez personas ingresadas en la UCI en comparación de los 750 pacientes en los meses de marzo y abril. También recalca que “sería francamente difícil” que se repitiera la situación de meses anteriores.

Almirante considera que el calor “ayuda a que la transmisión sea más pequeña” y tiene claro que la “reactivación de las actividades sociales” es la causa del aumento del número de casos. Y considera que si las cifras de contagio siguen aumentando será inevitable un nuevo confinamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...