ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Benito Almirante “En Valle Hebrón llevamos 4 semanas sin muertes por COVID-19”

El responsable del Servicio de Enfermedades de la Vall d'Hebrón se muestra crítico con la gestión del Govern

Doctor Benito Almirante Foto: Hospital Vall d'Hebrón

Benito Almirante, responsable del Servicio de Enfermedades de la Valle Hebrón, pide “autocrítica” al Govern de Cataluña “Hemos pasado de que en Cataluña habría menos muertes si lo hubiésemos gestionado a estar, en este momento, en la peor de las condiciones de toda España con solo tres o cuatro semanas de gestión propia”.

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Antoni Bassas para el diario Ara, donde también ha asegurado las medidas adoptadas por la Generalitat llegan unos días tarde.

Almirante también apunta a algunos de los problemas que tiene el Govern, el primero de ellos en no hacer llegar el mensaje claro a la población “Si esta transparencia no está bien estructurada y bien dirigida, la población lo que tiene es una confusión total e intenta hacer sus consideraciones a partir de una información que no es capaz de asimilar”. Y que apunta que el motivo es por no tener un director de Salud Pública.

Un mensaje para el optimismo

Pero no todo ha sido reivindicaciones, Almirante ha querido lanzar un mensaje esperanzador a la población “Estoy detectando que estamos entrando en situación de pánico y, en realidad, la situación es infinitamente mejor que los meses de marzo y abril”.

Según su experiencia el virus no está siendo tan mortal y explica la situación en su hospital “En Valle Hebrón llevamos 4 semanas sin muertes por COVID-19” y que actualmente tienen diez personas ingresadas en la UCI en comparación de los 750 pacientes en los meses de marzo y abril. También recalca que “sería francamente difícil” que se repitiera la situación de meses anteriores.

Almirante considera que el calor “ayuda a que la transmisión sea más pequeña” y tiene claro que la “reactivación de las actividades sociales” es la causa del aumento del número de casos. Y considera que si las cifras de contagio siguen aumentando será inevitable un nuevo confinamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...