SIL
SIL
SIL

Benito Almirante “En Valle Hebrón llevamos 4 semanas sin muertes por COVID-19”

El responsable del Servicio de Enfermedades de la Vall d'Hebrón se muestra crítico con la gestión del Govern

Doctor Benito Almirante Foto: Hospital Vall d'Hebrón

Benito Almirante, responsable del Servicio de Enfermedades de la Valle Hebrón, pide “autocrítica” al Govern de Cataluña “Hemos pasado de que en Cataluña habría menos muertes si lo hubiésemos gestionado a estar, en este momento, en la peor de las condiciones de toda España con solo tres o cuatro semanas de gestión propia”.

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a Antoni Bassas para el diario Ara, donde también ha asegurado las medidas adoptadas por la Generalitat llegan unos días tarde.

Almirante también apunta a algunos de los problemas que tiene el Govern, el primero de ellos en no hacer llegar el mensaje claro a la población “Si esta transparencia no está bien estructurada y bien dirigida, la población lo que tiene es una confusión total e intenta hacer sus consideraciones a partir de una información que no es capaz de asimilar”. Y que apunta que el motivo es por no tener un director de Salud Pública.

Un mensaje para el optimismo

Pero no todo ha sido reivindicaciones, Almirante ha querido lanzar un mensaje esperanzador a la población “Estoy detectando que estamos entrando en situación de pánico y, en realidad, la situación es infinitamente mejor que los meses de marzo y abril”.

Según su experiencia el virus no está siendo tan mortal y explica la situación en su hospital “En Valle Hebrón llevamos 4 semanas sin muertes por COVID-19” y que actualmente tienen diez personas ingresadas en la UCI en comparación de los 750 pacientes en los meses de marzo y abril. También recalca que “sería francamente difícil” que se repitiera la situación de meses anteriores.

Almirante considera que el calor “ayuda a que la transmisión sea más pequeña” y tiene claro que la “reactivación de las actividades sociales” es la causa del aumento del número de casos. Y considera que si las cifras de contagio siguen aumentando será inevitable un nuevo confinamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -