Barcelona New Economy Week

Sánchez Llibre: “La economía no aguantaría un segundo confinamiento”

El presidente de Foment del Treball le pide a la Generalitat que respete “la seguridad jurídica”

El presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre. Foto: Europa Press

El presidente de la patronal Foment del Treball Josep Sánchez Llibre, ha advertido que la economía de España “está en la UCI” y que “no aguantaría un segundo confinamiento”.

Así lo ha advertido en una entrevista a la agencia Efe donde ha apelado a la “prudencia, a la proporcionalidad y la responsabilidad” de todos los ciudadanos para mantener todas las medidas de seguridad, para preservar la salud de todos los ciudadanos “que es lo más importante”, ha remarcado.

En la entrevista, Sánchez Llibre ha dicho que la actividad económica se está recuperando muy lentamente, pero que un segundo confinamiento total sería letal. “Podemos afirmar con la máxima rotundidad que un segundo confinamiento como el padecido no lo podría aguantar la economía española. Sería un auténtico descalabro que hay que evitar desde todos los puntos de vista”, subraya.

Pide a la Generalitat medidas “proporcionales y equilibradas”

El presidente de la patronal pide a las administraciones, y especialmente a la Generalitat, que las medidas que adopte para contener la propagación del virus sean “proporcionales y equilibradas” y respeten la “seguridad jurídica”. En referencia a la situación de incertidumbre vivida en los últimos días en la comarca del Segrià.

Lo que ha pasado en Lleida ha mermado la seguridad jurídica y ha creado un problema enorme a los empresarios. Durante dos días nuestros federados lo pasaron muy mal por la inseguridad jurídica que produjeron las decisiones del gobierno de la Generalitat”, relata el máximo responsable de Foment del Treball, que califica de “caos” la situación vivida en Lleida, que no se puede repetir.

Sánchez Llibre cree que hace falta “un gran acuerdo institucional”, y pide a todas las formaciones políticas que “dejen de lado sus planteamientos ideológicos” y que entre todos lleguen a un gran acuerdo económico que desemboque en los presupuestos de 2021 para que sean los “presupuestos de la reconstrucción de la economía”.

El presidente de la patronal cree que la economía española “tiene la solvencia necesaria” para salir de la delicada situación en la que está, pero para ello, advierte, “tenemos que remar todos en la misma dirección”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

Rafael Arenas: «Si el rey es inoportuno, el orden constitucional es inoportuno»

El catedrático de Derecho Internacional Privado y vicepresidente de la asociación de Impulso Ciudadano Rafael Arenas ha afirmado en un vídeo que...