SIL
SIL

Sánchez Llibre: “La economía no aguantaría un segundo confinamiento”

El presidente de Foment del Treball le pide a la Generalitat que respete “la seguridad jurídica”

El presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre. Foto: Europa Press

El presidente de la patronal Foment del Treball Josep Sánchez Llibre, ha advertido que la economía de España “está en la UCI” y que “no aguantaría un segundo confinamiento”.

Así lo ha advertido en una entrevista a la agencia Efe donde ha apelado a la “prudencia, a la proporcionalidad y la responsabilidad” de todos los ciudadanos para mantener todas las medidas de seguridad, para preservar la salud de todos los ciudadanos “que es lo más importante”, ha remarcado.

En la entrevista, Sánchez Llibre ha dicho que la actividad económica se está recuperando muy lentamente, pero que un segundo confinamiento total sería letal. “Podemos afirmar con la máxima rotundidad que un segundo confinamiento como el padecido no lo podría aguantar la economía española. Sería un auténtico descalabro que hay que evitar desde todos los puntos de vista”, subraya.

Pide a la Generalitat medidas “proporcionales y equilibradas”

El presidente de la patronal pide a las administraciones, y especialmente a la Generalitat, que las medidas que adopte para contener la propagación del virus sean “proporcionales y equilibradas” y respeten la “seguridad jurídica”. En referencia a la situación de incertidumbre vivida en los últimos días en la comarca del Segrià.

Lo que ha pasado en Lleida ha mermado la seguridad jurídica y ha creado un problema enorme a los empresarios. Durante dos días nuestros federados lo pasaron muy mal por la inseguridad jurídica que produjeron las decisiones del gobierno de la Generalitat”, relata el máximo responsable de Foment del Treball, que califica de “caos” la situación vivida en Lleida, que no se puede repetir.

Sánchez Llibre cree que hace falta “un gran acuerdo institucional”, y pide a todas las formaciones políticas que “dejen de lado sus planteamientos ideológicos” y que entre todos lleguen a un gran acuerdo económico que desemboque en los presupuestos de 2021 para que sean los “presupuestos de la reconstrucción de la economía”.

El presidente de la patronal cree que la economía española “tiene la solvencia necesaria” para salir de la delicada situación en la que está, pero para ello, advierte, “tenemos que remar todos en la misma dirección”.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...