ZFBarcelona

Sánchez Llibre: “La economía no aguantaría un segundo confinamiento”

El presidente de Foment del Treball le pide a la Generalitat que respete “la seguridad jurídica”

El presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre. Foto: Europa Press

El presidente de la patronal Foment del Treball Josep Sánchez Llibre, ha advertido que la economía de España “está en la UCI” y que “no aguantaría un segundo confinamiento”.

Así lo ha advertido en una entrevista a la agencia Efe donde ha apelado a la “prudencia, a la proporcionalidad y la responsabilidad” de todos los ciudadanos para mantener todas las medidas de seguridad, para preservar la salud de todos los ciudadanos “que es lo más importante”, ha remarcado.

En la entrevista, Sánchez Llibre ha dicho que la actividad económica se está recuperando muy lentamente, pero que un segundo confinamiento total sería letal. “Podemos afirmar con la máxima rotundidad que un segundo confinamiento como el padecido no lo podría aguantar la economía española. Sería un auténtico descalabro que hay que evitar desde todos los puntos de vista”, subraya.

Pide a la Generalitat medidas “proporcionales y equilibradas”

El presidente de la patronal pide a las administraciones, y especialmente a la Generalitat, que las medidas que adopte para contener la propagación del virus sean “proporcionales y equilibradas” y respeten la “seguridad jurídica”. En referencia a la situación de incertidumbre vivida en los últimos días en la comarca del Segrià.

Lo que ha pasado en Lleida ha mermado la seguridad jurídica y ha creado un problema enorme a los empresarios. Durante dos días nuestros federados lo pasaron muy mal por la inseguridad jurídica que produjeron las decisiones del gobierno de la Generalitat”, relata el máximo responsable de Foment del Treball, que califica de “caos” la situación vivida en Lleida, que no se puede repetir.

Sánchez Llibre cree que hace falta “un gran acuerdo institucional”, y pide a todas las formaciones políticas que “dejen de lado sus planteamientos ideológicos” y que entre todos lleguen a un gran acuerdo económico que desemboque en los presupuestos de 2021 para que sean los “presupuestos de la reconstrucción de la economía”.

El presidente de la patronal cree que la economía española “tiene la solvencia necesaria” para salir de la delicada situación en la que está, pero para ello, advierte, “tenemos que remar todos en la misma dirección”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...