SIL
SIL

La Justicia avala las nuevas medidas de Lleida y L’Hospitalet con excepciones

En L'Hospitalet el juez rechaza la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a "un derecho fundamental"

Vista de la carpa instalada por Salud junto al CUAP Prat de la Riba de Lleida/ Europa Press

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 2 de Lleida han ratificado la madrugada de este miércoles las medidas restrictivas del Govern para controlar los brotes de coronavirus en Lleida y L’Hospitalet con algunas excepciones. Dichas medidas ya recogían algunas de las rectificaciones impuestas por la juez, básicamente el confinamiento domiciliario, la duración de las medidas y la información semanal sobre la evolución de la pandemia que debe enviarse al juzgado. La juez había considerado que el confinamiento domiciliario obligatorio sólo podía autorizarse en el marco del estado de alarma.

En el auto del Juzgado de Barcelona, consultado por Europa Press, se ratifican las recomendaciones y restricciones para los barrios de La Torrassa, Florida Nord, Collblanc y Florida Sud de L’Hospitalet consistentes en limitar la movilidad y la actividad social, pero rechaza la prohibición de limitar las reuniones de más de diez personas por afectar a «un derecho fundamental»

Así, no acepta la limitación de reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como público incluyendo bodas, servicios religiosos, celebraciones, ceremonias fúnebres y la práctica deportiva, y expone que «nada obsta» a que se produzcan estas reuniones si se respetan las obligaciones como uso de mascarilla y mantener la distancia personal.

Sí que quedan suspendidas las aperturas de equipamientos culturales, locales y establecimientos públicos que impliquen la interactuación de un número importante de personas, y se limita al 50% el aforo en el interior de bares y restaurantes.

Lleida

En el caso de Lleida, se ratifican las medidas de carácter urgente como salir de casa solo para lo esencial en Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, Torres de Segre, La Granja d’Escarp y dos entidades municipales descentralizadas, pero no ratifica la implementación de estas medidas en Massalcoreig.

La entrada y salida de los municipios queda restringida, se permite salir de casa para situaciones concretas y se prohíben encuentros de más de diez personas, pero no se aceptan las restricciones en Massalcoreig porque tras leer el informe de Salud Pública el juez destaca que solo se ha producido un contagio hasta el 1 de julio, situación que ve similar a otros municipios donde no se aplican estas medidas que en este caso ve «desproporcionadas».

El auto fija la validez de esta ratificación por un plazo de 15 días, que pueden ser prorrogados, y exige a la Generalitat que informe semanalmente de la evolución de la pandemia y de las propuestas de corrección de las medidas acordadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -