SIL
SIL

Los catalanes necesitan el sueldo de 8 años para comprar su vivienda

Propiedad a la venta Foto: Europa Press

El catalán con salario medio deberá destinar su sueldo bruto de 8 años para pagar la hipoteca de su vivienda comprada en 2019. Así lo indica el estudio ‘Relación de salarios y la compra de vivienda en 2019’ con datos del Índice Inmobiliario Fotocasa y la plataforma InfoJobs.

El estudio concluye que en Cataluña el sueldo bruto ha aumentado en 1,1 punto de media en los últimos cinco años, según un comunicado de Fotocasa.

En 2018, los catalanes dedicaban 8,6 años de su sueldo bruto mensual en pagar la hipoteca por un piso de 80 metros cuadrados. En 2017 destinaban 8,7 años y en 2016 7,2 años. Así, Cataluña se convierte en la cuarta comunidad autónoma que más destina al pago de la vivienda.

El estudio recoge que en los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 18% en Catalunya y los salarios medios se incrementaron un 1,4% desde 2015.

La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que a cierre de 2019 se detectó la primera caída del precio de la vivienda de segunda mano a nivel nacional, en concreto el precio descendió un -1,3%, «rompiendo así la cadena de 38 meses consecutivos de subidas interanuales del precio de la vivienda».

La directora de comunicación de Infojobs, Mónica Pérez, ha explicado que «a la bajada del precio de la vivienda de segunda mano en 2019 se une el incremento del salario medio en un 4,2%, según los datos registrados por InfoJobs.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -