ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Los catalanes necesitan el sueldo de 8 años para comprar su vivienda

Propiedad a la venta Foto: Europa Press

El catalán con salario medio deberá destinar su sueldo bruto de 8 años para pagar la hipoteca de su vivienda comprada en 2019. Así lo indica el estudio ‘Relación de salarios y la compra de vivienda en 2019’ con datos del Índice Inmobiliario Fotocasa y la plataforma InfoJobs.

El estudio concluye que en Cataluña el sueldo bruto ha aumentado en 1,1 punto de media en los últimos cinco años, según un comunicado de Fotocasa.

En 2018, los catalanes dedicaban 8,6 años de su sueldo bruto mensual en pagar la hipoteca por un piso de 80 metros cuadrados. En 2017 destinaban 8,7 años y en 2016 7,2 años. Así, Cataluña se convierte en la cuarta comunidad autónoma que más destina al pago de la vivienda.

El estudio recoge que en los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 18% en Catalunya y los salarios medios se incrementaron un 1,4% desde 2015.

La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha explicado que a cierre de 2019 se detectó la primera caída del precio de la vivienda de segunda mano a nivel nacional, en concreto el precio descendió un -1,3%, «rompiendo así la cadena de 38 meses consecutivos de subidas interanuales del precio de la vivienda».

La directora de comunicación de Infojobs, Mónica Pérez, ha explicado que «a la bajada del precio de la vivienda de segunda mano en 2019 se une el incremento del salario medio en un 4,2%, según los datos registrados por InfoJobs.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...