La venta de viviendas sigue cayendo hasta un 54%

Solo en Cataluña se han realizado 3.715 operaciones menos que en el mismo mes de 2019

Propiedad a la venta en el barrio de Pedralbes (Barcelona). Foto: Europa Press.

La pandemia del COVID-19 también se hace notar en el sector inmobiliario. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la venta de viviendas sigue descendiendo desde el pasado mes de marzo, situándose a un 53,7% menos que en el mes de mayo de 2019 y un 10,6% respecto a abril.

De las 22.394 operaciones registradas durante el mes de mayo, el 80,9% pertenecen a viviendas usadas y el 19,1% a nuevas. Lo que supone una bajada respecto el año anterior de un de un 54,7% y 48,7% respectivamente durante el mismo mes.

La cifra es aún más llamativa si se incluye la compraventa de otros inmuebles como fincas urbanas, solares o rústicas; siento la bajada de un 61,9%.

Cataluña, la tercera comunidad autónoma con menor caída

Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales negativas en mayo siendo Cataluña la tercera con menor disminución con un 47,9%, seguida por Galicia con un 44,7% y la Comunidad de Madrid con un 38,7%

En Cataluña se realizaron un total de 6.601 operaciones de compraventa de viviendas, de las cuales 4.748 se realizaron en la provincia de Barcelona, 876 en Tarragona, 704 en Girona y 273 en Lleida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...