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El Consorci de la Zona Franca obtuvo un beneficio de 14 millones de euros en 2019

Este 2020 la entidad centrará su estrategia en su papel dinamizador económico y social ante los retos de la covid-19

Presentación de la Memoria del Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha cerrado 2019 con un volumen de negocio de 55,5 millones de euros y un beneficio de 14,1 millones que se destinarán a la promoción económica. También ha generado 173.000 puestos de trabajo y ha aportado al PIB un total de 9.112 millones, ha explicado el Delegado Especial del Estado en el Consorci, Pere Navarro. 

Sobre la aprobación del Fondo de Recuperación Europeo, el Delegado Especial ha subrayado que “es una gran noticia que consolida la idea de Unión Europea y el Consorci se podrá beneficiar de estas ayudas”. En esta línea la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha añadido que la entidad “ya tiene un modelo de éxito que es la incubadora que justificará recibir las ayudas de la UE”. 

Este 2020 la entidad centrará su estrategia en su papel dinamizador económico y social ante los retos de la covid-19. Por este motivo prepara la celebración del BNEW un evento B2B que pretende “reactivar la economía a nivel mundial”, asegura Sorigué, que ha añadido que en tres días han contabilizado 1.000 inscripciones. 

Nissan

Navarro ha destacado dos proyectos: el 3D Factory Incubator la primera incubadora empresarial de alta tecnología 3D en Europa y el hub tecnológico DFactory 4.0, con una inversión en la primera fase de 17 millones de euros y que continuará su desarrollo en 2021 con una inversión de 20 millones.  Este hub tiene como objetivo fomentar y desarrollar la industria 4.0 en Europa. 

“En este nuevo contexto, redoblamos esfuerzos y seguimos apostando por la innovación y la digitalización como líneas estratégicas para el crecimiento económico y el desarrollo social”, ha apuntado la directora general. 

Sobre la ocupación de los espacios que dejará Nissan, Navarro ha explicado que está a la espera de las negociaciones porque se ha propuesto el cierre definitivo de las plantas en junio de 2021. “Si finalmente Nissan cierra, contestaremos a las propuestas para ocupar los espacios. Pero las nuevas empresas deberán aportar un valor añadido y asumir parte de la plantilla de la automovilística”, ha añadido. 

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