Santander financia a las empresas catalanas con más de 8.500 millones durante la crisis sanitaria

3.261 millones corresponden a los préstamos avalados por el ICO y los 5.300 millones restantes han sido créditos concedidos por el banco con sus propios préstamos destinados a empresas

Un hombre saca dinero de un cajero del Banco Santander/ Europa Press

Santander ha financiado a las empresas catalanas con más de 8.500 millones de euros durante la crisis sanitaria. De este importe 3.261 millones corresponden a los préstamos avalados por el ICO, mientras que los 5.300 millones restantes han sido créditos concedidos por el banco con sus propios préstamos destinados a empresas. 

En su Plan de Ayuda a las Familias catalanas, el banco ha llevado a cabo moratorias en más de 9.000 préstamos hipotecarios y en 10.000 créditos al consumo. 

La directora Territorial de Santander en Cataluña, María José Maciá, afirma que “Desde el primer momento, hemos querido ser parte de la solución, ofreciendo liquidez y crédito”.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, la entidad ha facilitado 52.000 millones de euros en toda España para autónomos y empresas, y cuenta con otros 60.000 millones en crédito preconcedido para sus clientes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...