Santander financia al sector hotelero con 2.300 millones de euros hasta junio

En Cataluña la entidad ha respaldado al sector con 660 millones de euros

Hotel Gran Meliá en Madrid/ Europa Press

El Banco Santander ha financiado con 2.374 millones de euros al sector hotelero en los seis primeros meses de 2020. Esto supone un incremento del 150% respecto al mismo periodo del año 2019. 

En Cataluña la entidad ha respaldado al sector con 660 millones de euros. Y las Comunidades Autónomas en las que el refuerzo al sector hotelero ha sido mayor son la comunidad catalana, Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Valencia. Este 2020 Santander ha creado una unidad específica de atención al sector hotelero, volcada en atender sus necesidades concretas. 

Del total estatal 1.288 millones corresponden a las líneas ICO y el resto a financiación concedida por el banco mediante sus propios préstamos destinados a empresas. Desde el 15 de marzo se han formalizado más de 4.200 operaciones que suman 1.900 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...