ZFBarcelona
ZFBarcelona

Hosteleros de Lleida denunciarán a la Generalitat por «daños y perjuicios»

La plataforma Nueva Unidad Ciudadana (NUC) avisa que habrá nuevas movilizaciones "mucho más contundentes y no tan pacíficas"

Protesta de hosteleros de Lleida delante del Ayuntamiento Foto: Europa Press

Unos 100 propietarios de restaurantes y bares de Lleida se han manifestado este lunes delante del Ayuntamiento de la ciudad en protesta de las medidas de confinamiento que les ha obligado a cerrar sus negocios. En la protesta, convocada por la plataforma Nueva Unidad Ciudadana (NUC), han vuelto a romper platos, como ya hicieron el pasado jueves.

El portavoz de la plataforma, Daniel Consuegra, en declaraciones a El Liberal ha calificado las medidas de la Generalitat como «confinamiento ilegal» y ha declarado que están estudiando medidas legales contra la Generalitat por daños y perjuicios, denuncia que presentarán en breve: «Esto es tsunami provocado por el President Torra» y considera que ha dejado al sector con el «culo al aire». Ha explicado que están en conversaciones con Fecasarm e intentarán presentar una denuncia conjunta, aunque aún no hay nada cerrado.

Más medidas reivindicativas

Los restauradores que apoyan a la plataforma abrirán el próximo jueves de 10.00 a 13.00 de forma reivindicativa, como ya hicieron el sábado. Según Consuegra, habrá próximas movilizaciones y acciones reivindicativas diarias «mucho más contundentes y no tan pacíficas».

Según Consuegra, la Generalitat «no ha sabido demostrar con cifras que la restauración sea la responsable», en referencia a los actuales rebrotes, y añade «es el único lugar de Europa donde solo se cierra la hostelería«. En esta línea, la plataforma se queja que la medida no afecta a los clubs privados de Lleida, el Club Natación Lleida, Sícoris Club, Club Tennis Urgell y Club Tennis Lleida, que sí tienen permiso para su actividad habitual.

La plataforma, que se creó este mes de julio, ha obtenido el apoyo masivo de la población y ya cuentan con más de 300 adscritos. No solo del sector de la restauración, también comerciantes de la zona que tampoco están de acuerdo con las medidas adoptadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Colau lleva la perspectiva de género de obligado cumplimiento a las terrazas de la ciudad

¿Se han planteado ustedes alguna vez que las terrazas de Barcelona puedan ser elementos urbanísticos machistas? El Gobierno de Ada Colau sí...

Un nuevo grupo ultra apuesta por derribar todos los símbolos «de la ocupación española» en Cataluña

Mientras la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural preparan el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O con el paseo de...

Joel Joan la lía borracho en un yate, Badalona cancela su actuación y el separatismo estalla en cólera

Los popes del separatismo acostumbran a ofrecer espectáculos ciertamente esperpénticos que el constitucionalismo se ve obligado a aceptar sin apenas protestar. Sin...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...