bnew
bnew
bnew
bnew

Hosteleros de Lleida denunciarán a la Generalitat por «daños y perjuicios»

La plataforma Nueva Unidad Ciudadana (NUC) avisa que habrá nuevas movilizaciones "mucho más contundentes y no tan pacíficas"

Protesta de hosteleros de Lleida delante del Ayuntamiento Foto: Europa Press

Unos 100 propietarios de restaurantes y bares de Lleida se han manifestado este lunes delante del Ayuntamiento de la ciudad en protesta de las medidas de confinamiento que les ha obligado a cerrar sus negocios. En la protesta, convocada por la plataforma Nueva Unidad Ciudadana (NUC), han vuelto a romper platos, como ya hicieron el pasado jueves.

El portavoz de la plataforma, Daniel Consuegra, en declaraciones a El Liberal ha calificado las medidas de la Generalitat como «confinamiento ilegal» y ha declarado que están estudiando medidas legales contra la Generalitat por daños y perjuicios, denuncia que presentarán en breve: «Esto es tsunami provocado por el President Torra» y considera que ha dejado al sector con el «culo al aire». Ha explicado que están en conversaciones con Fecasarm e intentarán presentar una denuncia conjunta, aunque aún no hay nada cerrado.

Más medidas reivindicativas

Los restauradores que apoyan a la plataforma abrirán el próximo jueves de 10.00 a 13.00 de forma reivindicativa, como ya hicieron el sábado. Según Consuegra, habrá próximas movilizaciones y acciones reivindicativas diarias «mucho más contundentes y no tan pacíficas».

Según Consuegra, la Generalitat «no ha sabido demostrar con cifras que la restauración sea la responsable», en referencia a los actuales rebrotes, y añade «es el único lugar de Europa donde solo se cierra la hostelería«. En esta línea, la plataforma se queja que la medida no afecta a los clubs privados de Lleida, el Club Natación Lleida, Sícoris Club, Club Tennis Urgell y Club Tennis Lleida, que sí tienen permiso para su actividad habitual.

La plataforma, que se creó este mes de julio, ha obtenido el apoyo masivo de la población y ya cuentan con más de 300 adscritos. No solo del sector de la restauración, también comerciantes de la zona que tampoco están de acuerdo con las medidas adoptadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...