SIL
SIL
SIL

Grifols entrega a EEUU los primeros lotes de inmunoglobulina anti-COVID

Sede de la empresa Grifols (Barcelona). Foto: Grifols

La compañía de hemoderivados Grifols ha anunciado este martes que ha entregado a las autoridades sanitarias estadounidenses sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este medicamento está específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2, responsables de la enfermedad COVID-19, y proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario y se podría utilizar tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado de la COVID-19, es un tratamiento específico de alta pureza y seguridad que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos y protectores contra el nuevo coronavirus.

Desde el pasado abril, la multinacional catalana ha acelerado la recogida de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en más de 245 centros en Estados Unidos. Los ensayos clínicos empezarán este verano y evaluarán la seguridad y la eficacia de la terapia.

El desarrollo del proyecto y los ensayos clínicos forman parte de un acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA).

Además de los ensayos clínicos en Estados Unidos, Grifols también está trabajando en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -