Possessiodeshorta

Grifols entrega a EEUU los primeros lotes de inmunoglobulina anti-COVID

Sede de la empresa Grifols (Barcelona). Foto: Grifols

La compañía de hemoderivados Grifols ha anunciado este martes que ha entregado a las autoridades sanitarias estadounidenses sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este medicamento está específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2, responsables de la enfermedad COVID-19, y proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario y se podría utilizar tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado de la COVID-19, es un tratamiento específico de alta pureza y seguridad que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos y protectores contra el nuevo coronavirus.

Desde el pasado abril, la multinacional catalana ha acelerado la recogida de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en más de 245 centros en Estados Unidos. Los ensayos clínicos empezarán este verano y evaluarán la seguridad y la eficacia de la terapia.

El desarrollo del proyecto y los ensayos clínicos forman parte de un acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA).

Además de los ensayos clínicos en Estados Unidos, Grifols también está trabajando en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Agbar yo me corono

Lo Más visto

Miguel Martínez Velasco: «Tenemos que luchar contra el autoritarismo a través de la cibercracia»

Miguel Martínez Velasco es emprendedor, experto en marketing digital, analista internacional y, además, ciberólogo. Muchos de los lectores lo recordarán como uno...

Les Botigues de Sitges: el vertedero que no se ve en las postales

Detrás de un emplazamiento idílico entre el Mar Mediterráneo y el Parque Natural de El Garraf, de 4 kilómetros de hermosas playas...

Násara iahdih Said: «Todo el peso del honor de mi madre recae sobre mí y yo soy esclava del bienestar de ella»

Násara iahdih Said es saharahui, mujer y feminista. No siempre en ese orden. Llegó a España gracias al programa Vacaciones en Paz,...

Un alumno denuncia a su profesor de derecho de la UAB por discriminación ideológica

"En esta clase me referiré a España como estado fascista español". Así arrancó la presentación de la asignatura de Derecho Internacional impartida...
- Publicidad -
Agbar yo me corono