bnew
bnew
AGBAR
bnew

Grifols entrega a EEUU los primeros lotes de inmunoglobulina anti-COVID

Sede de la empresa Grifols (Barcelona). Foto: Grifols

La compañía de hemoderivados Grifols ha anunciado este martes que ha entregado a las autoridades sanitarias estadounidenses sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este medicamento está específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2, responsables de la enfermedad COVID-19, y proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario y se podría utilizar tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado de la COVID-19, es un tratamiento específico de alta pureza y seguridad que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos y protectores contra el nuevo coronavirus.

Desde el pasado abril, la multinacional catalana ha acelerado la recogida de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en más de 245 centros en Estados Unidos. Los ensayos clínicos empezarán este verano y evaluarán la seguridad y la eficacia de la terapia.

El desarrollo del proyecto y los ensayos clínicos forman parte de un acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA).

Además de los ensayos clínicos en Estados Unidos, Grifols también está trabajando en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...