ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Grifols entrega a EEUU los primeros lotes de inmunoglobulina anti-COVID

Sede de la empresa Grifols (Barcelona). Foto: Grifols

La compañía de hemoderivados Grifols ha anunciado este martes que ha entregado a las autoridades sanitarias estadounidenses sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este medicamento está específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2, responsables de la enfermedad COVID-19, y proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario y se podría utilizar tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado de la COVID-19, es un tratamiento específico de alta pureza y seguridad que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos y protectores contra el nuevo coronavirus.

Desde el pasado abril, la multinacional catalana ha acelerado la recogida de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en más de 245 centros en Estados Unidos. Los ensayos clínicos empezarán este verano y evaluarán la seguridad y la eficacia de la terapia.

El desarrollo del proyecto y los ensayos clínicos forman parte de un acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA).

Además de los ensayos clínicos en Estados Unidos, Grifols también está trabajando en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...