ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Francesc Moreno, editor de El Liberal, se incorpora al Consejo Asesor de SCC

Fernando Sánchez Costa, reelegido presidente de la entidad constitucionalista con el apoyo del 94% de los socios

En el centro, el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

El Consejo Asesor de la entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) cuenta desde este miércoles con dos nuevos miembros: Francesc Moreno, abogado y editor de El Liberal, y el politólogo y economista Pedro Bofill.

Francesc Moreno es uno de los fundadores de SCC, entidad que nació en 2014 como plataforma constitucionalista para defender los intereses de los catalanes que desean que Cataluña siga formando parte de España.

Pedro Bofill, por su parte, es jefe de departamento de la Presidencia del Consejo Económico y Social de España y director de la revista de la Asociación de Exdiputados y Ex senadores. Fue diputado y eurodiputado por el PSOE y, además, ostentó también el cargo de Delegado del Gobierno en Cantabria.

Ambos colaborarán en el Consejo Asesor de SCC con otros destacados profesionales como el ex ministro Josep Piqué, el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el jurista y articulista Francesc de Carreras , la periodista y ex diputada por el PSOE Anna Balletbò, o el exgobernador del Banco de España Luis Maria Linde.

Por otro lado, el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha renovado en el cargo esta semana con el apoyo del 94% de los socios. En esta nueva etapa, junto a Sánchez Costa formarán parte de la junta de la asociación la profesora y activista constitucionalista Chantal Moll; el presidente de la Asociación Ciudadana Progresista, Pedro Fernández, la catedrática de Historia de la UB María Ángeles Pérez Samper o Joan López Alegre, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...