bnew
bnew
bnew
bnew

Santi Vila necesita vacaciones

Santi Vila en la última sesión del juicio al procés/ Europa Press

Santi Vila, en La Vanguardia, hace saber que «Necesito vacaciones, ¡ya!, una proclamación que sin duda arrasaría en un referéndum. Para justificar esa necesidad no se basa en la actividad laboral llevada a cabo sino en la particulares circunstancias sanitarias y políticas que padecemos este año: el «hastío por las inagotables ocurrencias del president Torra»,  siempre «buscando pequeñas grandes causas con las que litigar con España»; «las continuas órdenes y contraórdenes de las autoridades sanitarias de la OMS, españolas y catalanas para prevenirnos del contagio de la covid-19».

También muestra su perplejidad por que en España, como es el caso de Imanol Arias y Ana Duato, «un posible delito fiscal puede ser castigado de forma infinitamente más severa que matar a un hombre o violar a una mujer». Igualmente, ante el «ensañamiento con el que el común de los mortales se ceban ahora con el rey Juan Carlos» y «se pretenda un ajuste de cuentas descarnado, moralizador e impúdico contra su persona».  

Santi Vila afirma no comprender por qué el PP, desatendiendo la lección gallega, persiste «en la política de la confrontación y el extremismo», como también lo hace el independentismo, a pesar de estar «cada vez más divididos y desautorizados, enzarzados en una caza de brujas contra los sospechosos de traidores». 

Le sirve de consuelo asistir al «descrédito de la verborrea de la internacional progresista papanatas» y al «fin del último ciclo populista». Pecibe este fin en «la erradicación de la nueva política en las últimas elecciones en Galicia y en Euskadi», entendiendo por nueva política la que practican «podemitas y ciudadanos», que «en el mejor de los casos habrán reproducido los mismos vicios y virtudes de siempre». 

Acaba citando a Felipe González, quien al final de su carrera advirtió que «no hay que menospreciar la posibilidad de ir… ¡a peor!» 

En Cataluña, y se verá claramente en las próximas elecciones, hay una gran competencia en ese sentido. Veremos candidatos peleándose por quién está más capacitado para hundirnos más en la miseria y para sembrar mejor el caos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...