Santander Thank You

El juez mantiene la semilibertad de Dolors Bassa y Carme Forcadell, pero suspende la de Turull y Rull

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell Foto: Europa Press

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña ha desestimado este jueves la petición de la Fiscalía para suspender el tercer grado de la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, por lo que mantienen la semilibertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

En un tuit recogido por Europa Press y que ambas han publicado de forma idéntica, han celebrado la decisión del juez, pero han lamentado la situación de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, «que están a punto de entrar» en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Rull ha explicado también en un tuit que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 -que se ocupa de Lledoners pero no de Wad-Ras y Puig de les Basses, donde están Forcadell y Bassa- le ha comunicado la Providencia para reingresar a la cárcel la tarde este jueves.

En el caso de Bassa y Forcadell, el juez ha admitido a trámite el recurso de la Fiscalía, pero resalta que para que tenga inmediatamente un efecto suspensivo tiene que darse en fase de apelación, en este caso ante el Tribunal Supremo, y no ante la primera instancia para revocar la concesión de la semilibertad que la Generalitat concedió a los presos del procés.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA | David Jiménez Torres: «En España se confunde la moderación con la cercanía a los nacionalismos periféricos»

Primero en El Español y actualmente en El Mundo, el escritor y columnista David Jiménez Torres (Madrid, 1986) se ha revelado como...