José Antich: Cataluña, tumba de la monarquía

Queman fotos del Rey frente al Real Club de Polo de Barcelona cerca del Palacio de Congressos de Cataluña/ Europa Press

En El Nacional informan que el hashtag Gracias Majestad «esta noche se ha situado como uno de los trending topics» y José Antich entiende que la expatriación del Rey significa un golpe a la monarquía española que no tiene parangón.

«¿Está tocada de muerte la institución? Probablemente sí ya que aunque los movimientos del deep state con Juan Carlos I hace tiempo que tienen por objeto, sobre todo, proteger a Felipe VI, es evidente que la dimensión de los sucesivos escándalos de corrupción, su conocimiento de los mismos e incluso su presunta implicación en el reparto del dinero le convierten en una pieza que ya no es impossible de capturar por los partidarios de acabar con la monarquía.»

Y, avanzando acontecimientos, ya dice que «algun día habrá que analizar a fondo en qué medida la afrenta de Felipe VI a Cataluña al apoyar la violencia policial en los hechos de octubre de 2017 fue la tumba de una institución que tiene un suspenso en su valoración y está cada vez más cuestionada».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...