Bnew2021
Bnew2021
" "

Santiago Segura compara la decisión del Govern de cerrar salas de cine con «matar mosquitos a cañonazos»

El actor Santiago Segura durante el photocall de la película 'Padre no hay más que uno 2' Foto: Europa Press

El director, actor, guionista y productor Santiago Segura ha criticado la decisión de la Generalitat de cerrar los cines por los rebrotes en Cataluña y ha comparado la decisión del Govern, que fue suspendida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), con «matar mosquitos a cañonazos».

Así lo ha declarado Segura en una entrevista a Europa Press con motivo de su visita a las salas Ocine Màgic de Badalona este jueves para presentar ‘Padre no hay más que uno 2’ y mostrar su apoyo a las salas de cine tras el varapalo, ha dicho, de la Generalitat al decidir cerrarlas: «Creo que la Generalitat no valoró hasta qué punto, o sea que no ha habido ni un solo rebrote en un cine».

«Tú tienes que ir a las actividades donde haya rebrotes» ha añadido el director respecto a la decisión de cierre de los cines, y ha aprovechado para defender las salas «Que de repente las cierren cuando, hoy por hoy, yo creo que es de las cosas de ocio más seguras que hay. Yo realmente no alentaría a la gente a algo que no me pareciese seguro, yo ayer estuve en el cine».

Agosto sin estrenos en salas de cine

No obstante, ha dicho entender las decisiones políticas, pero también ha avisado de que la economía está en un momento muy débil como para no pensarse bien ciertas cosas, lo que no implica no tener respeto a la enfermedad: «El miedo paraliza y la economía debe seguir funcionando, porque el virus mata pero la ruina mata también».

Durante la entrevista también ha lamentado la falta de oferta de películas durante el mes de agosto. Segura tenía planificado el estreno de su nueva película para finales de este mes, pero decidió adelantarlo tras ver esa necesidad «Espero que otros vean los resultados de la asistencia del público a la mía y vean que sí se puede».

La película ‘Padre no hay más que uno 2’ se estrenó el pasado 29 de julio. Desde su estreno se ha situado en el número 1 de la taquilla española con 389.000 espectadores, incrementando la taquilla global en España en un 165 % respecto al fin de semana anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Gobierno exige a los bancos garantizar la «inclusión financiera» de los mayores tras una protesta en Change.org

Casi 380.000 personas han apoyado con su firma la protesta iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan de la Orden,...