El TSJC tumba la orden de la Generalitat y permite abrir a cines y gimnasios

La suspensión de la prohibición está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y a las medidas establecidas por el Procicat

Imagen de una sala de cine. Foto: Europa Press

La sección 2 de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) estima el recurso presentado por el gremio del cine y entidades deportivas y deja sin efecto la resolución que suspendía la apertura de cines, espacios deportivos y gimnasios.

Así, la sala suspende cautelarmente algunos apartados de de la resolución de la Generalitat sobre las nuevas medidas de contención de coronavirus del pasado 17 de julio. La medida afecta a los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).

La suspensión de la prohibición está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y a las medidas establecidas por el Procicat.

Por otra parte, la sala mantiene el cierre de las discotecas y de los establecimientos de ocio nocturno así como la orden de cierre a medianoche de bares y restaurantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...