Santander Thank You

El independentismo lincha en redes a Marta Pascal por cuestionar a Torra

La líder del PNC es tildada de «botiflera» en Twitter por recriminar al ‘president’ no centrarse en el «día a día»

Marta Pascal, en un acto cuando era coordinadora general del PDeCAT. EFE.

Las voces críticas con el unilateralismo dentro del separatismo no son entendidas como tales, sino que se las tacha directamente de “desleales” o “traidoras”. Es lo que le ha ocurrido a Marta Pascal, que, desde que fue purgada del PDeCAT por sus desavenencias con Carles Puigdemont, no ha dejado de ser vapuleada por el soberanismo radical por intentar dejar atrás las dinámicas del procés.

Ayer volvió a suceder. Pascal, líder ahora del Partit Nacionalista Catalá —encuadrado en el catalanismo y que aboga por pactar con el Gobierno un referéndum pactado como en Escocia—, se ha mostrado crítica en las redes con un tuit del presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que le ha valido las iras de numerosos internautas.

En concreto, Pascal ha puesto en entredicho una publicación de Torra en la que éste protestaba porque el Parlament hubiese suprimido los puntos controvertidos de las resoluciones sobre el Rey. «Ya pasó con mi condición de diputado y ahora otra vez. Basta. El secretario general del Parlament tiene el derecho de obedecer al Pleno, que es soberano. Y si no lo hace, el presidente del Parlament tiene el deber de cesarlo y asumir él y la Mesa la responsabilidad de publicar la resolución», ha manifestado Torra.

«Retórica estéril»

Estas declaraciones han sido contestadas por Pascal, que ha señalado: «Presidente, deje de usar esta retorica estéril para presionar a nuestros servidores públicos. Los catalanes necesitamos un nuevo Govern que dedique esfuerzos en pensar en nuestro día a día». Como era de esperar, la recriminaciones de los separatistas más exaltados no se han hecho esperar, y Pascal ha tenido que sufrir un alud de críticas.

Así, una de la reconvenciones más celebradas —con cerca de medio millar de «me gusta»— ha sido la AlbertDM, que ha opinado: «Cataluña necesita gente valiente que cumpla con lo que tú, entre otros, prometisteis que haríais a raíz de los resultado del 1 de octubre. Pero ahora, solo buscas sobrevivir políticamente. Gracias a gente como tú, la gente pierde la confianza en la política».

Más tosco se mostró el usuario Falcó Perspicu, que le ha espetado a Pascal: «¡Marta, cada día te hundes más en la mierda! Algún día habrás de contar cuánto te han pagado por ser una traidora a tu pueblo. Sería tu último acto de dignidad antes de desaparecer».

También vehemente ha sido la respuesta de otro internauta conocido como Geno, que dirigiéndose a Pascal, ha afirmado: «¡Y tú deja de ser una botiflera de manual. ¡Deberías tener más respeto a personas como el MHPG [Muy Honorable Presidente de la Generalitat] Quim Torra i Pla, entre muchas otras cosas porque nunca le llegarás ni a la suela del zapato!».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...

Entrevista/ Diego Mentrida: Del triatlón al cielo sin pasar por el podio «Dejé pasar a James porque lo merecía»

El mundo se rinde a los pies de Diego Mentrida, el triatleta madrileño que dejó pasar a su rival, James Teagle, cuando...