SIL
SIL
SIL

Puigdemont y Sànchez elegidos para dirigir el nuevo JxCat

Las vicepresidencias del partido las ocuparán Jordi Turull Elsa Artadi, Anna Erra y Josep Rius

Jordi Sànchez y Carles Puigdemont Goto: Europa Press

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido elegido Presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados al partido, en un proceso de elección telemático en el que no competía con ninguna otra candidatura.

Con el 94,23% de los apoyos, la secretaría general la ocupará el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, que también concurría sin rival después de que una candidatura alternativa presentara su renuncia.

Por su parte, las vicepresidencias del partido serán ocupadas por Jordi Turull (con un 93,47% de los votos), Elsa Artadi (88,12%), Anna Erra (79,15%) y Josep Rius (73,66%). David Saldoni será el nuevo secretario de organización y Teresa Pallarès la nueva secretaria de Finanzas.

La ejecutiva nacional

En esta votación, los afiliados también han escogido el resto de los miembros de la Ejecutiva Nacional, un total de 18 personas. Los nuevos integrantes de la ejecutiva con más votos ha sido la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs con el 92,82% de los votos; la exvicepresidenta del PdCat, Míriam Nogueras (83,43%); el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, los dos con un 82,86% de los votos.

Completan la ejecutiva Albert Batet, Gemma Geis, Aurora Madaula, Mònica Sales, Josep Andreu, Maria Àngels Cabasés, Violant Cervera, Francesc Colomé, Jordi Fàbrega, Joaquim Jubert, Toni Morral, Irene Negre, Marcel Padrós y Aleix Sarri.

Han participado en la votación un total de 2.130 afiliados, el 56,19% del censo total. Han sido unas elecciones telemáticas donde tanto la presidencia, la secretaria general y como el resto de la ejecutiva no competían con ninguna otra candidatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -