ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Puigdemont y Sànchez elegidos para dirigir el nuevo JxCat

Las vicepresidencias del partido las ocuparán Jordi Turull Elsa Artadi, Anna Erra y Josep Rius

Jordi Sànchez y Carles Puigdemont Goto: Europa Press

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido elegido Presidente del nuevo JxCat con el 99,3% de los votos de los afiliados al partido, en un proceso de elección telemático en el que no competía con ninguna otra candidatura.

Con el 94,23% de los apoyos, la secretaría general la ocupará el expresidente de la ANC y condenado por el 1-O, Jordi Sànchez, que también concurría sin rival después de que una candidatura alternativa presentara su renuncia.

Por su parte, las vicepresidencias del partido serán ocupadas por Jordi Turull (con un 93,47% de los votos), Elsa Artadi (88,12%), Anna Erra (79,15%) y Josep Rius (73,66%). David Saldoni será el nuevo secretario de organización y Teresa Pallarès la nueva secretaria de Finanzas.

La ejecutiva nacional

En esta votación, los afiliados también han escogido el resto de los miembros de la Ejecutiva Nacional, un total de 18 personas. Los nuevos integrantes de la ejecutiva con más votos ha sido la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs con el 92,82% de los votos; la exvicepresidenta del PdCat, Míriam Nogueras (83,43%); el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, los dos con un 82,86% de los votos.

Completan la ejecutiva Albert Batet, Gemma Geis, Aurora Madaula, Mònica Sales, Josep Andreu, Maria Àngels Cabasés, Violant Cervera, Francesc Colomé, Jordi Fàbrega, Joaquim Jubert, Toni Morral, Irene Negre, Marcel Padrós y Aleix Sarri.

Han participado en la votación un total de 2.130 afiliados, el 56,19% del censo total. Han sido unas elecciones telemáticas donde tanto la presidencia, la secretaria general y como el resto de la ejecutiva no competían con ninguna otra candidatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Justificación del terrorismo en TV3

La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de...

Puigdemont renuncia a ejercer de líder y sigue huyendo

Lo más significativo del episodio de la breve detención del expresidente Carles Puigdemont en Italia ha sido su negativa a ser extraditado....

El abogado y el secretario de Puigdemont admiten en una charla que la UE no reconocerá la independencia

No es la primera vez que sale a la luz cómo los líderes del procés admiten en privado que el proyecto separatista...

Abuso sexual y medios de comunicación

Hace unos días, Sofía Cristo, hija de Barbara Rey y el fallecido Ángel Cristo, daba a conocer en Secret Story, el último...