Tres detenidos por vender marihuana a toda Europa desde Sant Quirze

El 21 de mayo, los agentes pararon un camión en La Jonquera que iba hacia Alemania y transportaba 109 kilos de marihuana

Marihuana envasada al vacío que la Guardia Civil y la Policía Nacional han incautado en un camión en La Jonquera/ Europa Press

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a tres personas que presuntamente formaban parte de una organización asentada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y dedicada al tráfico de marihuana hacia el resto de países de Europa.

En un comunicado conjunto este jueves, los cuerpos policiales han explicado que entre los detenidos están los dos líderes del grupo, y los tres están denunciados por un presunto delito de pertenencia a organización criminal y de tráfico de estupefacientes.

Empresa de envasado de agua

El 21 de mayo, los agentes pararon un camión en La Jonquera que iba hacia Alemania y transportaba 109 kilos de marihuana, «perfectamente precintados y envasados al vacío», por lo que detuvieron al conductor.

La investigación sobre el origen de la marihuana les condujo a una empresa de envasado de agua, con domicilio social en Sant Quirze del Vallès.

Así, los sospechosos usaban los palés de agua que supuestamente exportaban para esconder la marihuana y transportarla, y en julio la policía detuvo a los dos responsables de la empresa, a quienes considera también los máximos responsables del grupo dedicado al tráfico de marihuana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...