SIL
SIL

Retiran el nuevo anuncio de La Grossa tras las críticas en redes sociales

La campaña relacionaba el ascenso social con el juego

Anuncio de La Grossa para el sorteo de fin de año Fuente: Gencat

El nuevo anuncio de la lotería de la Generalitat, La Grossa, ha sido retirado a los pocos días debido a las fuertes críticas recibidas por la elección del eslogan. «¿Te preocupa la distancia social?. Prueba el ascenso social», dice el anuncio en que se avisa que ya se pueden comprar los boletos para el sorteo de fin de año.

Las críticas no se han hecho esperar y muchos han sido los políticos que han exigido su retirada. Jessica Albiach, líder de comuns, escribía en Twitter que «Ascenso social y lotería, no. Si la campaña es seria es un despropósito. Y si pretende ser graciosa, no lo es».

Más crítico se ha mostrado el líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, que ha afirmado que al Govern se le tendría que «caer la cara de vergüenza» por «prometer el ascenso social fomentando el juego» en vez de generar «oportunidades para todo el mundo».

En la misma línea, la diputada del PSC Alicia Romero reclamaba la retirada de esta campaña publicitaria: «En vez de fomentar la innovación, el emprendimiento, la cultura del esfuerzo y la educación como ascensor social, el Govern hace campañas frivolizando con las medidas sanitarias para hacer frente a la COVID-19 y favoreciendo el juego como camino para ascender socialmente». Mientras que el exdiputado del PSC, Joan Ferran, tildaba el anuncio de «Insinuación perversa, insolidaria y poco afortunada».

La Grossa ha hecho público esta tarde que retiraba el anuncio y pedía disculpas por el «desafortunado mensaje» ya que no hace «justicia a la labor social de Loterías de Cataluña».

La Grossa es responsabilidad de la dirección general de Tributos y Juego, entidad que pertenece al departamento de Vicepresidencia y Economía liderada por Pere Aragonès. A principios de este mes la lotería de la Generalitat anunciaba que ampliaba sus sorteos a todos los viernes a partir del 11 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -