ZFBarcelona
ZFBarcelona

La vieja guardia de Cs afea a Arrimadas la forma de designar a Carrizosa como candidato

Recuerdan que la elegida en primarias para ese puesto fue la actual jefa del grupo en el Parlament, Lorena Roldán

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa Foto: Europa Press

El nombramiento del diputado Carlos Carrizosa como número 1 de la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas catalanas ha sido recibido con duras críticas por parte de la militancia de la formación que preside Inés Arrimadas. El motivo del rechazo no es el candidato en sí sino la forma en la que ha sido elegido. Los críticos con la decisión han recordado que fue Lorena Roldán, la actual portavoz del grupo en el Parlament, la que se alzó con el apoyo de la militancia vía primarias, algo que no ha sucedido en el caso de Carrizosa.

El partido anunció la designación este miércoles, subrayando que aún debe ser confirmada por el Comité Ejecutivo de la formación. En la misma nota, explicaron también que la elección de Carrizosa se enmarca dentro de una situación de «excepcionalidad política, económica y sanitaria«. Una justificación que serviría para no recurrir al proceso de primarias y que sí contempla Ciudadanos en sus estatutos.

Sin embargo, la explicación ofrecida por el partido no ha bastado a numerosos militantes que, vía Twitter, han mostrado su rechazo a la decisión de Inés Arrimadas. Lo mismo han hecho ex miembros de la formación como Juan Carlos Girauta, quien ha publicado un escueto pero durísimo mensaje al respecto y que puede dar pie a interpretaciones poco favorables a la actual líder naranja: «La ventaja de violar el resultado de las primarias es que no necesitas falsificar los resultados».

De un modo similar se ha pronunciado la ex líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, quien ha afirmado que «algunos en Ciudadanos se han empeñado en apretar el botón de la autodestrucción». Y duro ha sido también en su mensaje Xavier Pericay: «No sabía que el resultado de las primarias en Ciudadanos podía revocarse».

Por otro lado, militantes y simpatizantes anónimos han mostrado también su rechazo a las formas de Arrimadas en la red social. Casi todos ellos han reprochado al partido no haber puesto en marcha un nuevo proceso de primarias y algunos han mostrado su preferencia por otros posibles candidatos como el actual eurodiputado Jordi Cañas. Valga como explicación del malestar generado por Arrimadas el hilo del concejal de Ciudadanos en La Garriga, Ángel Guillén, quien, además, forma parte del partido desde su creación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...