Los prostíbulos catalanes también echan el cierre para hacer frente a los nuevos brotes de COVID-19

La consellera Vergés considera una "incoherencia" cerrar el ocio nocturno y mantener este tipo de establecimientos abiertos

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).
La consellera de Salud, Alba Vergés, en una imagen de archivo (Europa Press).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este viernes la modificación de la resolución relativa al ocio nocturno durante la pandemia de coronavirus, que ahora también incluye establecimientos con locales anexos como los prostíbulos.

«Era una incoherencia cerrar el ocio nocturno y mantener abiertos otros locales en los que se realizan actividades de este tipo», ha argumentado Vergés este viernes en rueda de prensa durante una visita en Reus (Tarragona).

Vergés se ha sumado así a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha remitido este viernes una carta a las comunidades autónomas para el cierre de los prostíbulos y lugares de alterne, en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio, según ha recogido Europa Press.

«Que no demos tregua a la explotación sexual, que no demos tregua a esa industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad. Se habla mucho de los derechos de las mujeres en contexto de prostitución pero no de las cifras de negocio», ha recordado.

Por su parte, la secretaria de Políticas Feministas del PSC, Sònia Guerra, también ha reclamado al Govern el cierre de los prostíbulos, después de que este viernes el Gobierno de Castilla-La Mancha haya decretado su cierre con motivo de la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...