SIL

El PP reprocha a Torra que gobierne «con una pata en Waterloo y otra en el Tribunal Supremo»

García Albiol, nuevo presidente del grupo de alcaldes del PP, exige al Gobierno acciones contra la ocupación ilegal

Los 'populares' Daniel Serrano, Xavier García Albiol y Dolors Montserrat en Badalona.
Los 'populares' Daniel Serrano, Xavier García Albiol y Dolors Montserrat en Badalona.

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que «no se puede gobernar con una pata en Waterloo y otra en el Tribunal Supremo» y le ha pedido que dimita si en realidad gobierna el ex presidente Carles Puigdemont.

En una visita este sábado a Badalona, acompañando al alcalde, Xavier Garcia Albiol, y a la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Serrano ha asegurado que Puigdemont «es, incluso, quien decidirá la fecha electoral», según ha informado Europa Press. «Es inadmisible desde el punto de vista democrático y una vergüenza y una falta de respeto a los catalanes», ha dicho y ha exigido a Torra que aclare el calendario político y electoral.

Serrano ha añadido: «No se puede gobernar como lo está haciendo Torra porque no es la manera para dar serenidad y estabilidad a la crisis que estamos sufriendo ni afrontar los importantes retos que tenemos por delante como la aprobación de los presupuestos para el año próximo». El secretario general del PP catalán, ha recordado que el presidente «debería estar liderando esta crisis sanitaria, económica y social» y le ha reprochado que esté «más preocupado en echar al secretario general del Parlament y dejar en evidencia a su presidente, y así es imposible liderar una crisis tan importante como la que estamos viviendo».

García Albiol, alcalde de los alcaldes del PP

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, por otro lado, ha sido nombrado por el líder del partido, Pablo Casado, presidente del grupo de primeros ediles de la formación, integrado por unos 2.000 cargos públicos. Un nombramiento que el presidente de la formación en Cataluña, Alejandro Fernández, ha definido en una entrevista en El Mundo como un «reconocimiento» al trabajo de Albiol en Badalona pero también «a la labor de todo el PP de Cataluña, que es un proyecto cada día más sólido».

García Albiol se ha estrenado en el cargo con dos exigencias dirigidas al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. El badalonés ha reclamado al Ejecutivo central que convoque de inmediato a la directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para buscar una alternativa al proyecto de que los consistorios entreguen al Estado sus «ahorros» para afrontar parte de la crisis provocada por el COVID-19. Algo en lo que coinciden también primeros ediles de partidos como ERC. «Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», ha dicho Albiol este sábado, «deberían pensar que se están equivocando. No puede ser que todo el mundo esté equivocado y ellos tengan la razón».

Por otro lado, García Albiol ha reclamado al Gobierno la puesta en marcha de una reforma legislativa que permita acabar con la ocupación ilegal de viviendas. Una reforma que el alcalde de Badalona ha calificado de «urgente y prioritaria«. «No puede ser que en España cualquier individuo pueda ocupar una vivienda y no pase absolutamente nada», ha afirmado el alcalde de la cuarta ciudad de Cataluña, «no puede ser que ocupar una vivienda tenga premio seguro». Y ha propuesto como alternativa una legislación que permita a los propietarios sacar a los ocupas de sus viviendas en un plazo de 24 horas y sin consecuencias de ningún tipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -