ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

Solo un 15% de los jóvenes entre 18 y 30 años se han hecho el PCR el primer día de cribado masivo en Cornellá

Las pruebas se están realizando en el Centr Cívic de Sant Ildefons (Cornellá)

La Consellería de Salut pone en marcha el cribado masivo de PCR en Cornellá de LLobregat (Barcelona). Según los últimos datos oficiales, a fecha 21 de agosto, en el municipio ya se habían superado los 2000 positivos.

Inicialmente, podían acceder al PCR los vecinos del Barrio de Sant Ildefons cuya edad estuviera entre los 18 y 40 años. Finalmente, la franja de edad ha sido ampliada hasta los 70 años. Cualquier persona que lo desee y no presente síntomas de la enfermedad, podrá acudir al Centre Cívic de Sant Ildefons con la tarjeta sanitaria para hacerse la prueba de forma gratuita.

Campaña informativa

Un equipo de 30 voluntarios de Cruz Roja de Cornellá ha recorrido las calles de la ciudad durante dos semanas para informar a los vecinos del cribado masivo que ha comenzado esta misma mañana y se alargará hasta el próximo domingo.

Respuesta ciudadana

Según ha podido conocer El Liberal, la respuesta ciudadana el primer día ha cumplido con las expectativas. A las 12 del mediodía de este lunes ya se habían realizado más de 300 pruebas PCR.

Se pide más responsabilidad ciudadana a la población más joven

De todos los PCR realizados durante el primer día, solo el 15% ha correspondido a la población más joven (entre 18 y 30 años). «Pedimos que sean más reactivos y den ejemplo de responsabilidad ciudadana», comenta un voluntario. Es muy importante, asegura, frenar el contagio y eso «debemos hacerlo entre todos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...