La Lliga Democràtica pide el indulto de los políticos presos

La formación considera que la medida ayudará a la "reconciliación entre catalanes"

La presidenta de la Lliga Democràtica, Astrid Barrio, Europa Press

La Lliga Democràtica pedirá al Gobierno de España el indulto de todos los políticos y activistas condenados como consecuencia del ‘Procès’ independentista para «contribuir a la reconciliación entre catalanes» y dejar a un lado cualquier tipo de «confrontación ni entre catalanes ni entre los gobiernos de Cataluña y España».

En un comunicado hecho público este viernes, la formación considera que esta decisión «puede contribuir decisivamente a que Cataluña empiece a salir del callejón sin salida en el que vive inmersa desde hace demasiado tiempo y a encarar la resolución del conflicto político que la divide».

Sin renunciar a la defensa del marco constitucional y pese a las «diferencias ideológicas» con el independentismo, La Lliga está convencida que hay que «el indulto puede contribuir decisivamente a que Cataluña comience a salir de la encrucijada en la que vive inmersa desde hace demasiado tiempo, y a encarar la resolución del conflicto político que la divide», y añade que «es necesario concentrar los esfuerzos en superar la crisis sanitaria, económica y social que ha está provocando el COVID-19».

En el comunicado, la organización emplaza también a todas las fuerzas políticas y entidades catalanistas y soberanistas a sumarse a la petición de indulto que la Lliga formalizará próximamente. «Porque solo con una clara voluntad de pasar página y de abrir una nueva etapa alejada de provocaciones y tacticismos estériles podremos empezar a cerrar las heridas y volver a poner al país en marcha en estos tiempos difíciles, para estar a la altura de lo que hoy necesitamos los catalanes: responsabilidad, buen gobierno y concordia», concluye la nota.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

El MoMo destapa las mentiras de los ‘posconvergentes’ Padrós y Argimón sobre la mortalidad en Cataluña y Madrid

Dicen en Madrid que cuando las ganas de joder aprietan, ni las tumbas de los muertos se respetan. Cierto es que el...

Una indemnización de 300.000€ de media, la escandalosa previsión del ERO de 8.000 personas de CaixaBank

Para que sirven las ayudas públicas a Bankia no devueltas?. Por lo que parece , en parte, a pagar más que generosas...