Ciudadanos denuncia que el Parlament censura la palabra ‘ilegal’ cuando hablan del referéndum del 1-O

David Mejía asegura que Torra está "mucho más preocupado" por desobedecer que en gestionar la crisis derivada del coronavirus

El diputado de Cs en el Parlament David Mejía en rueda de prensa Foto: Europa Press

El diputado de Ciudadanos, David Mejía, ha denunciado este martes que los servicios lingüísticos del Parlament censuran la palabra ‘ilegal’ de los escritos cuando su partido hace referencia al referéndum ilegal del 1-O. En rueda de prensa, Mejía ha asegurado que no se trata de un hecho aislado, sino que «Esto siempre pasa, no es una casualidad».

La formación naranja ha llevado a la mesa del Parlament su denuncia y ha pedido «que se vuelva a restituir esta palabra» en los documentos, pero ha asegurado que dicha «censura» ha sido avalada por parte de los partidos separatistas ya que han votado en contra de las peticiones de Cs, junto con la petición de elaborar un informe que detallara los motivos de la eliminación de la palabra ‘ilegal’ en los escritos de Cs.

Torra, más preocupado por desobedecer

Mejía también ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por estar «mucho más preocupado por cómo desobedecerá de nuevo» a una eventual inhabilitación por parte del Tribunal Supremo que en gestionar la crisis derivada del coronavirus.

«Los catalanes no están preocupados por saber quién será o no el sustituto de Torra en caso de inhabilitación», ha dicho Mejía, que ha defendido que la ciudadanía está más consternada por cómo se gestionará la vuelta al colegio. Por eso, le ha pedido a Torra que abandone el «monotema del ‘procés'» y que empiece a gobernar al conjunto de los catalanes, mientras que ha instado al Gobierno central a buscar una estrategia coordinada con las comunidades autónomas para salir de la crisis derivada del coronavirus.

En relación a la situación del PDeCAT y JxCat, Mejía ha advertido de que la «fragmentación» de las fuerzas independentistas tras la denuncia del PDeCAT por un cambio en la propiedad de las siglas de la formación de Carles Puigdemont forma parte, según él, del habitual culebrón del conjunto independentista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El MoMo destapa las mentiras de los ‘posconvergentes’ Padrós y Argimón sobre la mortalidad en Cataluña y Madrid

Dicen en Madrid que cuando las ganas de joder aprietan, ni las tumbas de los muertos se respetan. Cierto es que el...