SIL
SIL
SIL

Bargalló asegura que las escuelas están preparadas para abrir el lunes

El conseller de Educació ha informado que el plan presentado contempla la atención personalizada al alumnado

El conseller de Educación, Josep Bargalló, en una imagen de archivo.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este miércoles que «las escuelas están preparadas para abrir el lunes con total seguridad» para los estudiantes, en el marco de la vuelta al colegio que está prevista para la próxima semana.

Preguntado por la seguridad en el inicio del curso escolar durante la sesión del control al Govern en el primer pleno del curso político, Bargalló ha defendido que el plan presentado contempla la atención personalizada al alumnado, especialmente por lo que respecta a la adaptación digital en caso de cuarentenas concretas.

Ha sido en respuesta a la pregunta del diputado de los comuns Marc Parés, quien ha acusado a Bargalló de trasladar la responsabilidad de la vuelta a las aulas a los centros educativos, y ha considerado que la «reducción de ratios se tendría que haber previsto antes, con más profesores y espacios».

Medidas del Procicat

Bargalló ha defendido que la acción del Ejecutivo catalán ha estado centrado en «criterios flexibles y adaptados» y asegura que en la actualidad el Procicat está estudiando nuevos elementos relativos a las duchas y vestuario en los centros escolares, para garantizar la seguridad del alumnado.

Por otro lado, el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha pedido a Bargalló «no perpetuar el Govern» actual y que se convoquen elecciones, a lo que el conseller de Educación ha asegurado que a su departamento lo que le importa es la vuelta al colegio.

«En estos momentos lo que más me importa es el comienzo del curso escolar, me dan igual las elecciones y los partidos. Nuestra preocupación seguirá siendo el inicio del curso escolar aunque haya elecciones», ha dicho.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -