bnew
bnew
bnew
bnew

Bargalló asegura que las escuelas están preparadas para abrir el lunes

El conseller de Educació ha informado que el plan presentado contempla la atención personalizada al alumnado

El conseller de Educación, Josep Bargalló, en una imagen de archivo.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este miércoles que «las escuelas están preparadas para abrir el lunes con total seguridad» para los estudiantes, en el marco de la vuelta al colegio que está prevista para la próxima semana.

Preguntado por la seguridad en el inicio del curso escolar durante la sesión del control al Govern en el primer pleno del curso político, Bargalló ha defendido que el plan presentado contempla la atención personalizada al alumnado, especialmente por lo que respecta a la adaptación digital en caso de cuarentenas concretas.

Ha sido en respuesta a la pregunta del diputado de los comuns Marc Parés, quien ha acusado a Bargalló de trasladar la responsabilidad de la vuelta a las aulas a los centros educativos, y ha considerado que la «reducción de ratios se tendría que haber previsto antes, con más profesores y espacios».

Medidas del Procicat

Bargalló ha defendido que la acción del Ejecutivo catalán ha estado centrado en «criterios flexibles y adaptados» y asegura que en la actualidad el Procicat está estudiando nuevos elementos relativos a las duchas y vestuario en los centros escolares, para garantizar la seguridad del alumnado.

Por otro lado, el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha pedido a Bargalló «no perpetuar el Govern» actual y que se convoquen elecciones, a lo que el conseller de Educación ha asegurado que a su departamento lo que le importa es la vuelta al colegio.

«En estos momentos lo que más me importa es el comienzo del curso escolar, me dan igual las elecciones y los partidos. Nuestra preocupación seguirá siendo el inicio del curso escolar aunque haya elecciones», ha dicho.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...