El Congreso tumba el decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos

Primera gran derrota parlamentaria del Gobierno de Pedro Sánchez

María Jesús Montero/ Europa Press

Este jueves el Pleno del Congreso ha tumbado el acuerdo sobre la cesión al Ejecutivo de los remanentes de los ayuntamientos acordado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un texto que, en principio sólo ha recibido el apoyo de PSOE y Unidas Podemos. Esta ha sido la primera gran derrota parlamentaria del Gobierno de Pedro Sánchez, como en su día le ocurrió a Mariano Rajoy cuando perdió el decreto ley sobre los estibadores, después de que Ciudadanos cambiara de voto.

Las negociaciones entre Hacienda y los grupos políticos acabó a altas horas de la noche del miércoles, pero sólo sirvió para que los Comunes, con Colau a la cabeza, se abstuvieran. El PNV, Bildu, ERC, Nueva Canaria, el BNG, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria, no han dado su apoyo. Además han votado en contra PP, Vox y Ciudadanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...