Barcelona New Economy Week

Puigdemont pide aprovechar la «situación de crisis» de España para declarar la independencia

Augura que el independentismo obtendrá en las urnas "más del 50% de los votos" y apuesta por la "unidad estratégica"

Carles Puigdemont en un momento de su discurso por la Diada 2020.

Como presidente del Consell per la República, también llamado «Govern en el exilio», el líder de JxCat fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont, ha querido pronunciar, como Quim Torra, su discurso con motivo de la Diada. Lo ha hecho desde Waterloo vía YouTube y reclamando a los separatistas aprovechar la «situación de crisis institucional» que, en su opinión, vive España para declarar la independencia.

El que será cabeza de lista de la posconvergencia en las próximas elecciones autonómicas ha llamado también a la «confrontación» a secas con el Estado. Para ello, ha dicho, es necesario que el separatismo empiece a «prepararse colectivamente, individualmente, institucionalmente y políticamente, sin pausa y con determinación».

El ex presidente ha augurado que las urnas serán favorables al separatismo, con «más del 50% de los votos» y ha subrayado, como ha venido haciendo a lo largo de este año, que es necesaria la «unidad estratégica» de todas las fuerzas y colectivos separatistas para lograr convocar un nuevo referéndum de autodeterminación y declarar la independencia.

Puigdemont, por otro lado, ha iniciado su discurso con un recuerdo a todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Una pandemia que, ha dicho, ha puesto de manifiesto «la necesidad de reforzar los servicios públicos como pilares» de la sociedad «y bases esenciales de la futura república».

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Sr. Puigdemont, por qué no viene aquí, hombro con hombro con los suyos, a enfrentarse al Estado español? Y deje la excusa del exilio, porque nadie le obligó a huir de Catalunya. Ah! Ya! Es mejor enviar a otros desde la distancia a que «se coman el marrón» y usted a vivir la vida a costa de los demás. Menudo líder cobarde es usted!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

ENTREVISTA / Julio Posadas: «Los Djs siempre transmiten musicalmente la expresión social del momento»

El COVID-19 ha arrasado con todo y ha traído a nuestras vidas nuevas formas a las que aún no nos hemos terminado...

Se confirma que el cuerpo hallado el pasado domingo en Muíños (Ourense) es el de Nerea Añel

La Guardia Civil ha confirmado a El Liberal, que los restos hallados en la tarde del domingo en el municipio abandonado de...

ENTREVISTA / Cristian Campos: «El nacionalismo ha quedado reducido a tocarle los cojones a los españoles»

Brillante, ácido, agudo... muchos son los adjetivos que se pueden aplicar al polifacético trabajo del periodista Cristian Campos. Autor de La anomalía...