Alcaldes del PSC denuncian la falta de coordinación del Govern en el inicio del curso

Los socialistas muestran su preocupación por la "falta de profesores, sanitarios y recursos para los ayuntamientos"

Niños entrando en el colegio Foto: Europa Press

Mañana empieza en toda Cataluña las clases del nuevo curso escolar lleno de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus y algunos alcaldes del PSC han expresado este domingo su preocupación por la «falta de profesores, sanitarios y recursos para los ayuntamientos». En un tuit en la cuenta de Twitter del PSC recogido por Europa Press, los alcaldes han criticado la «falta de coordinación» en la gestión de las medidas para evitar contagios en los centros educativos.

Además, cuatro alcaldes socialistas del área metropolitana de Barcelona han querido lanzar sendos mensajes de apoyo a la comunidad educativa antes del inicio de las clases este lunes, en un vídeo también difundido por el PSC a través de Twitter.

Reclaman que las aulas sean espacios seguros

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha apostado por trabajar con la comunidad educativa y el personal sanitario y de servicios para garantizar que las escuelas sean espacios seguros, porque «a pesar de todos los obstáculos, el curso debe tirar hacia adelante». La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Barcelona, Núria Parlon, ha reclamado una «respuesta de emergencia planificada» frente a una situación de excepcionalidad, para iniciar el curso escolar con normalidad.

Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha asegurado que los socialistas han echado de menos «por parte del Govern de la Generalitat más escucha activa y más coordinación con la comunidad educativa» al fijar las medidas para evitar contagios en las aulas. Y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha asegurado que han «acompañado más que nunca a los equipos docentes para reabrir las escuelas en las mejores condiciones posibles».

También en el vídeo, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que el PSC defiende una vuelta a las aulas «segura» y con máximas garantías. «Todo nuestro apoyo a la comunidad educativa en el inicio de curso más complicado de los últimos años. Es necesario garantizar la seguridad de maestros y alumnos para mantener las escuelas abiertas y preservar así el derecho a la educación en equidad», ha añadido Collboni en un tuit.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...