Barcelona New Economy Week

Puigdemont, en precampaña, se atribuye la garantía de un «Govern netamente independentista»

Sobre las elecciones en Cataluña: "Se deberían celebrar en diciembre de 2021"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont Foto: Europa Press

EL clima preelectoral en Cataluña se ha desatado en Cataluña incluso entre quiénes como Puigdemont defienden que se agote la legislatura pero no creen que sea posible. En unas declaraciones claramente de precampaña el expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha sostenido este domingo que solo JxCat puede garantizar que Cataluña tenga «un Govern netamente independentista».

«Lo que está claro es que JxCat competirá en estas elecciones y que de su resultado dependerá que haya un Govern netamente independentista», ha insistido en una entrevista en El Món recogida por Europa Press.

En las próximas elecciones los partidos independentistas no prevén presentar una lista conjunta

Según él, en las próximas elecciones los partidos independentistas no prevén presentar una lista conjunta porque no lo consideran la mejor fórmula: «Como el paradigma ha cambiado, porque es una opción descartadísima por una parte del independentismo, nos obliga a competir entre nosotros».

«No es una decisión que haya tomado JxCat, que habría querido no tener que entrar en una competición electoral. Pero la habrá. Lo que no podemos hacer ahora es lamentarnos porque vamos confrontados a las elecciones», ha dicho. Ha atribuido esta situación a la falta de unidad política y al hecho de que el independentismo no haya creado «una dirección aliada, un espacio donde todas las decisiones fueran compartidas, desde la mesa de diálogo hasta el fin de la legislatura».

Elecciones y ERC

Sobre hasta cuándo aplazar las elecciones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció a principios de año que convocaría, ha afirmado que «en principio se deberían celebrar en diciembre de 2021, que es cuando se termina la legislatura».

«Ahora tenemos un Govern que está más preparado para afrontar una segunda ola de la pandemia de lo que lo estaría un gobierno nuevo.»

Carles Puigdemont

«Creo que la decisión del presidente Torra fue tomada con mucho rigor y que los efectos se ven, porque ahora tenemos un Govern que está más preparado para afrontar una segunda ola de la pandemia de lo que lo estaría un gobierno nuevo», ha dicho.

Preguntado sobre si dudó en plasmar en su nuevo libro las relaciones con ERC durante 2017, ha dicho: «Llevamos tres años escuchando muchas versiones sobre muchas cosas que me han afectado, corría el riesgo de que quedara instalada una determinada narrativa que no se corresponde con la realidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Caos en Educación Especial: el Govern pretende que los alumnos contagiados sean confinados en los colegios

El Departamento de Educación, dirigido por el republicano Josep Bargalló, ha creado un nuevo frente de incertidumbre y nerviosismo en los centros...

Elsa Artadi (JxCat) pone en el punto de mira al columnista Albert Soler por criticar a la mujer de Puigdemont

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido este martes contra Albert Soler, columnista del Diari de...

ENTREVISTA / Rosa Cobo: «La pornografía no puede estar accesible en internet para nadie»

El currículum de Rosa Cobo (Cantabria, 1956) es apabullante. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, actualmente imparte Historia de...

Frívola, pero de izquierdas, excajera y muy feminista

A pesar de todo, Irene Montero está dispuesta a regalarnos grandes momentos y titulares memorables. En esta legislatura, sigue sin encontrar su...