Cargas policiales en el desahucio de un piso propiedad de Oleguer Pujol

El Ayuntamiento de Barcelona logró un principio de acuerdo entre empresa propietaria e inquilino, pero el propietario se echó atrás

Mossos en un desahucio en Barcelona (Betevé).

El desahucio este jueves de una familia en el barrio del Carmel (Barcelona) ha terminado con cargas policiales contra unas 200 activistas que intentaban impedir la entrada de la comitiva judicial en el piso propiedad del hijo del expresidente de la Generalitat, Oleguer Pujol y en el que vivían Hamid Kadri junto con su mujer y sus dos hijos.

La comitiva judicial ha llegado sobre las diez de la mañana al domicilio y se ha encontrado con la concentración de los activistas y amigos de la familia. Los convocantes de la concentración, Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó, aseguran que el propietario, Oleguer Pujol, trató de expulsar a la familia inquilina en cuanto se produjeron los primeros impagos. Al parecer, los impagos se produjeron tras quedarse sin trabajo el padre y no recibir ninguna prestación por desempleo.

Al no poder acceder a la vivienda, los agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos d’Esquadra (BRIMO) han cargado contra las personas que intentaban impedir el desalojo del piso. Finalmente, el desahucio se ha hecho efectivo por orden del Juzgado Civil número 57 de Barcelona.

Hamid Kadri había pagado el alquiler hasta que se quedó sin paro dos años atrás, hace unos meses consiguió un nuevo empleo y se puso en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona para pedir una mediación. La administración logró un principio de acuerdo entre empresa propietaria e inquilino, por el que el consistorio se haría cargo de la parte que le faltaba a Kadri para llegar a los 750 euros, pero al final el propietario se echó atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...