Ignacio Garriga, cabeza de lista de Vox en Cataluña, será el candidato de la moción de censura

A finales de julio Santiago Abascal anunció por sorpresa la moción contra el jefe del Gobierno

El candidato de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.

El cabeza de lista de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, será el candidato que presentará el partido en su anunciada moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo han confirmado a Efe este martes fuentes de la dirección de Vox, que sin embargo no han adelantado aún cuándo se registrará formalmente esa moción de censura que el partido de su líder, Santiago Abascal, aseguró que se presentaría en el mes de septiembre.

Abascal anunció la moción en julio

A finales de julio Abascal anunció por sorpresa la moción contra el jefe del Gobierno en su turno de réplica a la comparecencia de Pedro Sánchez ante el Congreso para explicar el resultado del último Consejo Europeo, a pesar de que no contaba con los apoyos suficientes para sacarla adelante.

A través de un tuit en las redes sociales Ignacio Garriga dijo que era un «honor» representar al partido en la «defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles. Nunca ha habido tantos».

Garriga obtuvo un escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales al frente de la candidatura del partido liderado por Santiago Abascal por la circunscripción de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...