Casi 1 millón de personas de Tarragona y Lleida deberán resintonizar su TV antes del lunes por el 5G

El coste va de 104 a 677 euros, en función de la infraestructura previamente instalada

Segundo Dividendo Digital Foto: Europa Press

Diversas zonas de Tarragona y Lleida que agrupan a casi 900.000 personas se verán afectadas a partir del próximo lunes 28 de septiembre por los cambios de frecuencias de emisión de la TDT para liberar el segundo dividendo digital, que permitirá el despliegue de la red ultrarrápida del 5G.

Los cambios se producirán en el múltiple RGE-1 y las personas afectadas deberán resintonizar su televisión, ha informado RTVE este viernes en un comunicado.

El Gobierno central aprobó un Real Decreto en junio para la creación de una línea de ayudas destinadas a compensar los costes asociados a este cambio que van desde los 104 a los 677 euros, en función de la infraestructura previamente instalada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...