ZFBarcelona
ZFBarcelona
ZFBarcelona

CEOE y CEPYME muestran su apoyo incondicional al Rey

El comunicado de los empresarios se ha producido después de las críticas realizadas en sendos 'tuits' por Pablo Iglesias y Alberto Garzón

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, durante su intervención en la asamblea de CEIM Foto: Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han manifestado hoy su «apoyo incondicional» a la Constitución española y a la Monarquía Parlamentaria, al tiempo que ha mostrado su «rechazo más absoluto» a que desde algunas instancias del país «se busque dividir y confrontar a la sociedad española».

El comunicado de los empresarios se ha producido después de las críticas realizadas en sendos ‘tuits’ por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que acusan al Rey de romper su «neutralidad política» e incluso de «maniobrar contra el Gobierno» tras la llamada del Monarca al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, manifestándole que le hubiese gustado acudir a Barcelona, tras decidir el Gobierno no refrendar la presencia de Felipe VI.

Estabilidad y confianza

Tanto CEOE como Cepyme han resaltado que España «más que nunca, necesita en estos momentos de crisis, unidad, estabilidad y confianza».

«Mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el Jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española», han aseverado las organizaciones.

En esta línea, los organismos han advertido de que «aquellos que no caminen en esta dirección solo conseguirán postergar y hacer más difícil la recuperación económica y social que tanto ansiamos todos».

Desde CEOE y Cepyme insisten en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible. «Esta estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado«, apuntan.

«En este sentido, las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI, al que agradecemos su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis», recoge el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...