Bnew2021
Bnew2021
" "

Jaume Giró lanza un digital económico

El magazín apostará por información empresarial, cultural y social que potencie la "marca Barcelona"

Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.
Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.

El magazín online The New Barcelona Post (The NBP) nacerá este domingo «como proyecto periodístico independiente», con información empresarial, cultural y social que potencie la ‘marca Barcelona’, resaltando el talento de la ciudad y contribuyendo a reactivar su economía y su cultura en plena pandemia.

El nuevo editor es Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y el director de la publicación es el periodista Sergi Saborit, especializado en información económica, informan en un comunicado.

«Bajo la premisa de ‘Good News, True Stories’, el magazín ayudará a recuperar la Barcelona que todos queremos», añade el comunicado, que constata la voluntad de trabajar de forma positiva y al servicio de la ciudad para impulsar su proyección nacional e internacional.

Aspira a ser altavoz de empresas, emprendedores, creadores, artistas, científicos, investigadores y toda persona e institución que apueste por Barcelona, además de entidades sociales que contribuyan desinteresadamente a la sociedad.

Sergi Saborit

Saborit se incorpora al proyecto tras más de 20 años en el diario Expansión, donde fue miembro fundador y jefe de sección del suplemento Expansión Catalunya.

Ha considerado que el momento actual es de excesiva polarización mediática y ruido informativo, y se ha mostrado orgulloso de dirigir un medio «que apostará por el rigor y la calidad y por buscar el lado positivo de la vida».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Un preso arranca el dedo de un mordisco a un funcionario en Quatre Camins y los servicios médicos lo abandonan a su suerte

Un preso ha arrancado la falange de un dedo de un mordisco a un funcionario de prisiones en el centro penitenciario de...

Colau pide que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles que las familias catalanas que deseen escolarizar a sus hijos en castellano...

La última ocurrencia del ministro

Lo malo de tener un gobierno de coalición donde lo primordial para los representantes de Unidas Podemos consiste en exhibir cada día...

El Periódico censura un artículo del columnista Albert Soler en el que defiende a Xavier Rius y a Josué Cárdenas

En la Cataluña biempensante de 2021 defender a periodistas que no comulguen con las ruedas de molino del procés es un ejercicio...