Jaume Giró lanza un digital económico

El magazín apostará por información empresarial, cultural y social que potencie la "marca Barcelona"

Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.
Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.

El magazín online The New Barcelona Post (The NBP) nacerá este domingo «como proyecto periodístico independiente», con información empresarial, cultural y social que potencie la ‘marca Barcelona’, resaltando el talento de la ciudad y contribuyendo a reactivar su economía y su cultura en plena pandemia.

El nuevo editor es Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y el director de la publicación es el periodista Sergi Saborit, especializado en información económica, informan en un comunicado.

«Bajo la premisa de ‘Good News, True Stories’, el magazín ayudará a recuperar la Barcelona que todos queremos», añade el comunicado, que constata la voluntad de trabajar de forma positiva y al servicio de la ciudad para impulsar su proyección nacional e internacional.

Aspira a ser altavoz de empresas, emprendedores, creadores, artistas, científicos, investigadores y toda persona e institución que apueste por Barcelona, además de entidades sociales que contribuyan desinteresadamente a la sociedad.

Sergi Saborit

Saborit se incorpora al proyecto tras más de 20 años en el diario Expansión, donde fue miembro fundador y jefe de sección del suplemento Expansión Catalunya.

Ha considerado que el momento actual es de excesiva polarización mediática y ruido informativo, y se ha mostrado orgulloso de dirigir un medio «que apostará por el rigor y la calidad y por buscar el lado positivo de la vida».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...