SIL
SIL

Jaume Giró lanza un digital económico

El magazín apostará por información empresarial, cultural y social que potencie la "marca Barcelona"

Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.
Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.

El magazín online The New Barcelona Post (The NBP) nacerá este domingo «como proyecto periodístico independiente», con información empresarial, cultural y social que potencie la ‘marca Barcelona’, resaltando el talento de la ciudad y contribuyendo a reactivar su economía y su cultura en plena pandemia.

El nuevo editor es Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y el director de la publicación es el periodista Sergi Saborit, especializado en información económica, informan en un comunicado.

«Bajo la premisa de ‘Good News, True Stories’, el magazín ayudará a recuperar la Barcelona que todos queremos», añade el comunicado, que constata la voluntad de trabajar de forma positiva y al servicio de la ciudad para impulsar su proyección nacional e internacional.

Aspira a ser altavoz de empresas, emprendedores, creadores, artistas, científicos, investigadores y toda persona e institución que apueste por Barcelona, además de entidades sociales que contribuyan desinteresadamente a la sociedad.

Sergi Saborit

Saborit se incorpora al proyecto tras más de 20 años en el diario Expansión, donde fue miembro fundador y jefe de sección del suplemento Expansión Catalunya.

Ha considerado que el momento actual es de excesiva polarización mediática y ruido informativo, y se ha mostrado orgulloso de dirigir un medio «que apostará por el rigor y la calidad y por buscar el lado positivo de la vida».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

El Ayuntamiento de Vic amenaza en redes con multar a un comercio que rotula en castellano

Persiste la fijación del nacionalismo con el monolingüismo obligatorio. En esta ocasión, se ha traducido en acoso a un establecimiento en Vic...