ZFBarcelona
ZFBarcelona

Jaume Giró lanza un digital económico

El magazín apostará por información empresarial, cultural y social que potencie la "marca Barcelona"

Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.
Vista aérea de la Catedral y la Plaça del Rei de Barcelona, dos ejemplos de la riqueza monumental de la ciudad. Foto: Ajuntament de Barcelona.

El magazín online The New Barcelona Post (The NBP) nacerá este domingo «como proyecto periodístico independiente», con información empresarial, cultural y social que potencie la ‘marca Barcelona’, resaltando el talento de la ciudad y contribuyendo a reactivar su economía y su cultura en plena pandemia.

El nuevo editor es Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y el director de la publicación es el periodista Sergi Saborit, especializado en información económica, informan en un comunicado.

«Bajo la premisa de ‘Good News, True Stories’, el magazín ayudará a recuperar la Barcelona que todos queremos», añade el comunicado, que constata la voluntad de trabajar de forma positiva y al servicio de la ciudad para impulsar su proyección nacional e internacional.

Aspira a ser altavoz de empresas, emprendedores, creadores, artistas, científicos, investigadores y toda persona e institución que apueste por Barcelona, además de entidades sociales que contribuyan desinteresadamente a la sociedad.

Sergi Saborit

Saborit se incorpora al proyecto tras más de 20 años en el diario Expansión, donde fue miembro fundador y jefe de sección del suplemento Expansión Catalunya.

Ha considerado que el momento actual es de excesiva polarización mediática y ruido informativo, y se ha mostrado orgulloso de dirigir un medio «que apostará por el rigor y la calidad y por buscar el lado positivo de la vida».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...