ZFBarcelona
ZFBarcelona

Bartomeu intenta reconciliarse con el independentismo y afirma que la inhabilitación de Torra «vulnera gravemente la voluntad democrática»

El club cree que la defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los "principios y del compromiso cívico" de la entidad

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. EFE.

Mientras el independentismo se prepara para sustituir a Bartomeu por un candidato más afín y ha apoyado sin fisuras la moción de censura, la Junta del Barça intenta reconciliarse con ese sector de socios con un comunicado político de apoyo a Torra.

El FC Barcelona ve «desproporcionada» la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y considera que vulnera «gravemente» la voluntad democrática del pueblo catalán.

En un comunicado, el club asegura que la inhabilitación de Torra es «desproporcionada» y que «vulnera gravemente» la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas.»El FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo», señala el club.

Además, cree que la defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los «principios y del compromiso cívico» del club. «El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización», concluye el comunicado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que actualmente ocupa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...