Bartomeu intenta reconciliarse con el independentismo y afirma que la inhabilitación de Torra «vulnera gravemente la voluntad democrática»

El club cree que la defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los "principios y del compromiso cívico" de la entidad

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. EFE.

Mientras el independentismo se prepara para sustituir a Bartomeu por un candidato más afín y ha apoyado sin fisuras la moción de censura, la Junta del Barça intenta reconciliarse con ese sector de socios con un comunicado político de apoyo a Torra.

El FC Barcelona ve «desproporcionada» la inhabilitación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y considera que vulnera «gravemente» la voluntad democrática del pueblo catalán.

En un comunicado, el club asegura que la inhabilitación de Torra es «desproporcionada» y que «vulnera gravemente» la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas.»El FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo», señala el club.

Además, cree que la defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los «principios y del compromiso cívico» del club. «El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización», concluye el comunicado.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que actualmente ocupa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...