ZFBarcelona
ZFBarcelona

El independentismo roza el sueño de apropiarse del Barça con el tándem Font-Laporta

El precandidato abre las puertas a Laporta tras la exigencia de la ANC de un "presidente independentista"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font Foto: Prensa Víctor Font

Con el anuncio de Josep Maria Bartomeu de elecciones a la presidencia del FC Barcelona para el 15 de marzo de 2021, los precandidatos empiezan a marcar posiciones. El empresario Víctor Font, que lleva meses dando a conocer su proyecto para el club, ha hecho lo propio en una entrevista en RAC1, donde ha asegurado que no descarta incorporar en su equipo a Joan Laporta. «Nos gustaría que, si tenemos el honor de gobernar, pudiera contribuir y ayudarnos», ha dicho Font, «puede tener funciones y roles importantes dentro de la institución».

Es la primera vez que Font se pronuncia abiertamente sobre la posibilidad de contar con Laporta si gana las elecciones a la presidencia de Can Barça. El controvertido ex presidente y ex diputado en el Parlament, por su parte, ha dejado caer en numerosas ocasiones en los últimos meses que le gustaría retornar al club. Sin embargo, hasta ahora no se había dado la circunstancia de que el precandidato hiciera caso públicamente de sus insinuaciones. Y ello a pesar de que el pasado mes de julio se promovió en redes sociales como Twitter una campaña que apostaba por la unión de ambos.

La ANC exige un presidente independentista

El anuncio de un posible acuerdo entre ambos se produce cinco días después de que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) exigiera un «presidente independentista» al frente del club. Una exigencia formulada en Twitter tras la debacle del 2-8 contra el Bayern del pasado viernes. Sin embargo, no es la primera vez que la ANC se pronuncia sobre esta cuestión y lo cierto es que el separatismo lleva tiempo soñando con la posibilidad de convertir el Barça en el mascarón de proa del proyecto independentista. Algo que, de materializarse el acuerdo entre Font y Laporta, se produciría en breve.

Font, por otro lado, ha afirmado este miércoles que lleva siete años trabajando en «un proyecto central del barcelonismo y no de Víctor Font» y ha asegurado que «nuestro proyecto aspira a aglutinar todo el talento que hay en el barcelonismo». En este sentido, ha añadido que tiene un lista con 20 candidatos a ser directivos, «gente con talento, credibilidad pública, y que vienen del mundo institucional y del deporte.»

Sobre la elección de fecha de los comicios por parte de Bartomeu, el candidato se ha mostrado muy crítico y no ve creíble la «excusa» de la pandemia sanitaria: «Bartomeu debería haber dimitido después del partido [contra el Bayern], los intereses del club están por encima de todo».

Apuesta por Xavi Hernández como entrenador

El empresario catalán también ha hablado sobre la elección del nuevo entrenador, Ronald Koeman. «Deseamos que tenga todo el éxito del mundo, pero si tenemos el honor de gobernar, aplicaremos nuestro proyecto, y Koeman no es parte de la estructura», ha asegurado. Y ha añadido que «aunque Koeman haga una gran temporada no cambiaría mis planes. Si llego a ser presidente, Koeman no será el entrenador en la 2021/2022».

La elección del empresario para el banquillo azulgrana es clara, Xavi Hernández, del cual asegura que es la pieza clave para su proyecto deportivo para los próximos diez años: «Xavi entiende que todas las piezas del club tienen que encajar. Una Junta Directiva que deje trabajar a quien lidere el proyecto deportivo, que en nuestro caso sería él».

Aún así, Font solo tiene buenas palabras para el neerlandés: «Es un mito del barcelonismo y le debemos agradecer que teniendo en cuenta la situación tan crítica del club venga. Pero es una lástima porque las probabilidades de éxito, sin una estructura y sin una Junta Directiva con visión de futuro y una estructura deportiva que ha dado los resultados que ha dado, son escasas, es un riesgo«, ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...