Trabajadores de Acciona bloquean la entrada de la fábrica de Nissan en protesta por el ERE

El sindicato CC.OO. ha asegurado que la protesta busca reclamar los puestos de trabajo

Trabajadores de Acciona en la protesta delante la fábrica Foto: @accionaccoo

Trabajadores de Acciona han bloqueado este lunes desde las 5 horas los accesos de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona como protesta por el ERE que afecta a los 500 trabajadores de su plantilla, tras la decisión de cierre de las fábricas de la firma japonesa en la capital catalana.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la sección sindical de CC.OO. en Acciona Facility Services S.A ha asegurado que la protesta busca reclamar los puestos de trabajo y ha pedido a las administraciones «que se impliquen» y exijan responsabilidad a la empresa.

Los trabajadores se han concentrado con carteles en los que se leía ‘No a los despidos. 500 familias’ y han gritado consignas como ‘Queremos trabajar’, ‘Se va a acabar el terrorismo empresarial’ y ‘Ante los despidos, ni un paso atrás’.

La dirección de Nissan Motor Ibérica afirmó el sábado que Acciona, como empresa subcontratada, rechazó la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 -finalizando así sin acuerdo el periodo de consultas por el ERE de Acciona-, por lo que se preparará para internalizar sus servicios.

«Lamentando mucho la decisión de Acciona, la única opción viable para Nissan es prepararse para la internalización de los servicios que hasta el 10 de agosto de 2020 nos venía prestando Acciona», aseguró Nissan, tras lo que los trabajadores de la subcontrata avisaron de que seguirían por la vía judicial y con protestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...