ZFBarcelona
ZFBarcelona

Nissan anuncia su ruptura con Acciona

Los trabajadores de Acciona avisan que recurrirán a la vía judicial y a "una guerra social"

Vista exterior de la planta de Zona Franca de Nissan en Barcelona. Foto: Europa Press.
Vista exterior de la planta de Zona Franca de Nissan en Barcelona. Foto: Europa Press.

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha asegurado este sábado que Acciona, empresa subcontratada, ha rechazado la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 -finalizando así sin acuerdo el periodo de consultas por el ERE de Acciona-, por lo que se preparará para internalizar sus servicios.

Mientras que la automovilística ha intentado llegar a un acuerdo para solucionar la situación, «desafortunadamente esta propuesta ha sido rechazada por la dirección de Acciona«, ha informado Nissan en un comunicado.

«Lamentando mucho la decisión de Acciona, la única opción viable para Nissan es prepararse para la internalización de los servicios que hasta el 10 de agosto de 2020 nos venía prestando Acciona», ha concluido.

Vía judicial y «guerra social»

Por su parte, los trabajadores de Acciona han avisado de que, después de que la dirección de la empresa e Inspección de Trabajo hayan dado por cerrado el periodo de consultas, no existe «otro camino que ir a la vía judicial y dar inicio a una guerra social».

«Por ello, para el próximo lunes 28, toda la plantilla de Acciona a las 5h de la mañana en los tornos de la fábrica Nissan Zona Franca. ¡A parar la fábrica!», han anunciado en un comunicado.

Sindicatos apoyan a los trabajadores de Acciona

El comité de empresa de Nissan ha defendido este sábado que los empleados de Acciona, como empresa subcontratada, sigan trabajando con la plantilla de la automovilística «hasta el final de la actividad industrial» de las plantas en Cataluña.

Por ello, los representantes de los trabajadores de Nissan «estarán a su lado y ayudarán en todo lo que puedan», han explicado fuentes del comité de empresa, después de que las negociaciones por el ERE de Acciona a su plantilla hayan finalizado sin acuerdo.

El comité de Nissan ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Acciona, que «se quedan en una situación difícil y complicada por culpa de empresas y empresarios sin escrúpulos», han destacado.

«El primero Nissan, por cerrar nuestras plantas y, segundo Acciona, principal responsable de dejar a los compañeros en la calle antes de tiempo, ya que rescinde el contrato mercantil el 10 de agosto, unos ocho meses antes de finalizar el mismo», han lamentado.

Para apoyarles, los sindicatos de Nissan participarán este lunes en la movilización convocada por el comité de empresa de Acciona en los tornos de la planta de la Zona Franca en Barcelona, y suspenderán la reunión que tenían previsto celebrar con la dirección a las 8.30 horas de ese mismo día.

Nissan Motor Ibérica ha explicado este sábado que Acciona rechazó la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que se preparará para internalizar sus servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...