bnew
bnew
bnew
bnew

Las cámaras de comercio catalanas piden un nuevo presidente y no ir a elecciones

La organización ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que la inhabilitación se haya producido en un contexto de "grave crisis sanitaria y económica"

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Foto: Europa Press

El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y «en ningún caso pensar en citas electorales». 

El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de «grave crisis sanitaria y económica» por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

Recuperación económica

Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones «que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia«.

Además, ha opinado que esto lleva a una «situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica» cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones.

También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con «el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...