ZFBarcelona
ZFBarcelona

Las cámaras de comercio catalanas piden un nuevo presidente y no ir a elecciones

La organización ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que la inhabilitación se haya producido en un contexto de "grave crisis sanitaria y económica"

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Foto: Europa Press

El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y «en ningún caso pensar en citas electorales». 

El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de «grave crisis sanitaria y económica» por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

Recuperación económica

Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones «que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia«.

Además, ha opinado que esto lleva a una «situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica» cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones.

También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con «el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...