Las cámaras de comercio catalanas piden un nuevo presidente y no ir a elecciones

La organización ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que la inhabilitación se haya producido en un contexto de "grave crisis sanitaria y económica"

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Foto: Europa Press

El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y «en ningún caso pensar en citas electorales». 

El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de «grave crisis sanitaria y económica» por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

Recuperación económica

Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones «que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia«.

Además, ha opinado que esto lleva a una «situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica» cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones.

También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con «el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...