Bnew2021
Bnew2021
" "

Las cámaras de comercio catalanas piden un nuevo presidente y no ir a elecciones

La organización ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que la inhabilitación se haya producido en un contexto de "grave crisis sanitaria y económica"

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Foto: Europa Press

El Consell General de Cambres de Catalunya ha considerado desproporcionada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha ratificado la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y ha pedido al Parlament que nombre un nuevo presidente para superar la crisis del coronavirus y «en ningún caso pensar en citas electorales». 

El Consell también ha mostrado su apoyo a Torra y ha lamentado que se haya producido en un contexto de «grave crisis sanitaria y económica» por los efectos de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

Recuperación económica

Ha alertado de que la inhabilitación llevará a un Ejecutivo en funciones «que tendrá menos fuerza para tomar decisiones relacionadas con el control de la pandemia«.

Además, ha opinado que esto lleva a una «situación de incertidumbre que puede afectar a la recuperación económica» cuando considera que esa debería ser la prioridad de las instituciones.

También ha pedido a los consellers del Govern que continúen trabajando con «el objetivo principal de gestionar y superar la crisis económica».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Detenidos los presuntos autores del homicidio de un hombre en Rubí por una botella de ron

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un hombre, propietario de un...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...