ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cuatro meses a la deriva -Juliana-

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra Foto: Europa Press

Enric Juliana anuncia cuatro meses a la deriva a partir de la inhabilitación de Quim Torra y aporta esta reflexión incisiva:

«Si la indignación del campo independentista fuese sincera, Torra habría sido autorizado por Carles Puigdemont a convocar elecciones en el último minuto. Las elecciones catalanas no se convocan porque el grupo hoy con más diputados del bloque independentista (Junts per Catalunya) no tiene, en absoluto, la certeza de poder ganarlas. Necesitan tiempo.»

Torra ha estado meses diciendo que no convocaba elecciones para evitar «una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración en Cataluña» y ahora ha sido elegida la vía más lenta posible para renovar el gobierno.

Como dice Juliana, «en vez de ir a elecciones se ha optado por la táctica de la decantación. La legislatura morirá por inanición. Elecciones en febrero, cuando se cumplan los lentos plazos legales. Cuatro meses a la deriva con problemas sociales en aumento».

Y finalmente presupone que «quienes han ideado esta estrategia puede que en estos momentos ya estén asustados. Una sociedad agotada no vota ruptura. Puede que haya cola para negociar los presupuestos generales del Estado y aparecer en la foto de los que se ocupan de las cosas concretas». Tal vez menosprecia las ansias y la capacidad de empeorar las cosas que tiene el partido de Waterloo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...