Cuatro meses a la deriva -Juliana-

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra Foto: Europa Press

Enric Juliana anuncia cuatro meses a la deriva a partir de la inhabilitación de Quim Torra y aporta esta reflexión incisiva:

«Si la indignación del campo independentista fuese sincera, Torra habría sido autorizado por Carles Puigdemont a convocar elecciones en el último minuto. Las elecciones catalanas no se convocan porque el grupo hoy con más diputados del bloque independentista (Junts per Catalunya) no tiene, en absoluto, la certeza de poder ganarlas. Necesitan tiempo.»

Torra ha estado meses diciendo que no convocaba elecciones para evitar «una carrera electoral irresponsable que paralizaría la administración en Cataluña» y ahora ha sido elegida la vía más lenta posible para renovar el gobierno.

Como dice Juliana, «en vez de ir a elecciones se ha optado por la táctica de la decantación. La legislatura morirá por inanición. Elecciones en febrero, cuando se cumplan los lentos plazos legales. Cuatro meses a la deriva con problemas sociales en aumento».

Y finalmente presupone que «quienes han ideado esta estrategia puede que en estos momentos ya estén asustados. Una sociedad agotada no vota ruptura. Puede que haya cola para negociar los presupuestos generales del Estado y aparecer en la foto de los que se ocupan de las cosas concretas». Tal vez menosprecia las ansias y la capacidad de empeorar las cosas que tiene el partido de Waterloo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

Cercas planta cara al linchamiento separatista y tomará medidas legales

Las figuras públicas catalanas que alzan la voz contra el separatismo pagan un alto precio en forma de linchamientos públicos por parte...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...