El BNEW será el trampolín de la recuperación económica global

El evento contará con 358 ponentes, de los cuales más de 200 harán sus charlas de manera presencial y el resto lo hará telemáticamente

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro en formato holograma Foto: CZFB

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado cómo BNEW contribuirá a la recuperación económica global, reuniendo a más de 8.000 participantes de todo el mundo de cinco sectores clave como la logística, real estate, eCommerce, industria digital y zonas económicas y ya se plantea replicar su modelo en otras ciudades, con el objetivo de «crear una red mundial», después de la celebración de su primera edición, que tendrá lugar en un formato híbrido del martes 6 al viernes 9 de octubre.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa donde Navarro se ha dirigido a los periodistas en persona y también a través de un holograma suyo, como muestra de las novedades que tendrá el BNEW.

«Todavía no hemos celebrado el BNEW y ya estamos pensando en crear una red mundial de BNEW», ha expuesto Navarro, que ha indicado que barajan que este evento se exporte a ciudades como Berlín o Bogotá. Navarro ha defendido la importancia de tejer alianzas entre diferentes agentes y países, con el foco puesto tanto en el ámbito local como el panorama internacional, ante un mundo «tan global» como se ha visto en los últimos meses.

En ese sentido, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha remarcado que todo lo que arranca en Barcelona, como el BNEW, «crea marca y tendencia».

Además de saltar a otras ubicaciones, Navarro ha asegurado que el BNEW tendrá «muchas más ediciones» y ha remarcado que planteamientos como éste han venido para quedarse, después del impacto de la crisis del coronavirus.

Una inversión de dos millones de euros

El BNEW, contará con 358 ponentes, de los cuales más de 200 harán sus charlas de manera presencial y el resto lo hará telemáticamente, a través de la plataforma que el CZFB ha creado para este evento. En esta plataforma tecnológica se podrán consultar los vídeos de las charlas y ponencias que no se hayan podido seguir, contenidos que se traducirán al español, el inglés y el francés.

Todo esto ha supuesto una inversión de dos millones de euros, ha detallado Navarro, a la que han contribuido una treintena de patrocinadores, haciendo que el BNEW sea sostenible ya en su primer año, según ha agregado Sorigué.

Navarro ha expuesto que el BNEW está «vacunado» contra el COVID-19 y que se han tomado medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, controlando el aforo del público que asiste presencialmente y potenciando también el formato digital. Pese a que no preveían que su celebración coincidiría con la segunda ola, Navarro ha aseverado que el evento «se puede realizar exactamente igual», con todas las precauciones necesarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...