ZFBarcelona

El BNEW será el trampolín de la recuperación económica global

El evento contará con 358 ponentes, de los cuales más de 200 harán sus charlas de manera presencial y el resto lo hará telemáticamente

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro en formato holograma Foto: CZFB

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado cómo BNEW contribuirá a la recuperación económica global, reuniendo a más de 8.000 participantes de todo el mundo de cinco sectores clave como la logística, real estate, eCommerce, industria digital y zonas económicas y ya se plantea replicar su modelo en otras ciudades, con el objetivo de «crear una red mundial», después de la celebración de su primera edición, que tendrá lugar en un formato híbrido del martes 6 al viernes 9 de octubre.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa donde Navarro se ha dirigido a los periodistas en persona y también a través de un holograma suyo, como muestra de las novedades que tendrá el BNEW.

«Todavía no hemos celebrado el BNEW y ya estamos pensando en crear una red mundial de BNEW», ha expuesto Navarro, que ha indicado que barajan que este evento se exporte a ciudades como Berlín o Bogotá. Navarro ha defendido la importancia de tejer alianzas entre diferentes agentes y países, con el foco puesto tanto en el ámbito local como el panorama internacional, ante un mundo «tan global» como se ha visto en los últimos meses.

En ese sentido, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha remarcado que todo lo que arranca en Barcelona, como el BNEW, «crea marca y tendencia».

Además de saltar a otras ubicaciones, Navarro ha asegurado que el BNEW tendrá «muchas más ediciones» y ha remarcado que planteamientos como éste han venido para quedarse, después del impacto de la crisis del coronavirus.

Una inversión de dos millones de euros

El BNEW, contará con 358 ponentes, de los cuales más de 200 harán sus charlas de manera presencial y el resto lo hará telemáticamente, a través de la plataforma que el CZFB ha creado para este evento. En esta plataforma tecnológica se podrán consultar los vídeos de las charlas y ponencias que no se hayan podido seguir, contenidos que se traducirán al español, el inglés y el francés.

Todo esto ha supuesto una inversión de dos millones de euros, ha detallado Navarro, a la que han contribuido una treintena de patrocinadores, haciendo que el BNEW sea sostenible ya en su primer año, según ha agregado Sorigué.

Navarro ha expuesto que el BNEW está «vacunado» contra el COVID-19 y que se han tomado medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, controlando el aforo del público que asiste presencialmente y potenciando también el formato digital. Pese a que no preveían que su celebración coincidiría con la segunda ola, Navarro ha aseverado que el evento «se puede realizar exactamente igual», con todas las precauciones necesarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El Consejo de Europa da la espalda al separatismo catalán: no admitirá referéndums que no respeten la Constitución

La Comisión de Venecia, órgano del Consejo de Europa encargado de velar por todo lo relativo al derecho constitucional en la UE,...

ENTREVISTA | David Mejía: «El objetivo del separatismo es expulsar culturalmente a España de Cataluña»

Profesor de Humanidades en IE University y flamante fichaje como columnista en El Español, el también articulista de The Objective David Mejía...

ENTREVISTA / Santiago Camacho: «La peor mentira sobre la pandemia es la que dice que no se podía prever»

Santiago Camacho es uno de los periodistas españoles que mejor se mueve entre las denostadas teorías de la conspiración. Hipótesis que, en...

El diputado Ignacio Garriga, «el negro de Vox», levanta la ira de la izquierda en Twitter

Hay que admitir que quien en Vox tuvo la idea de poner al parlamentario Ignacio Garriga a defender la moción de censura...